El ex futbolista Cuauhtémoc Blanco recibió la constancia de mayoría que lo acredita como Gobernador electo de Morelos.

En el Museo de la ciudad de Cuernavaca, la consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Isabel León, hizo entrega del documento a Blanco, candidato de Morena-PT-PES.

“La gente está desesperada, la gente quiere un cambio, un cambio verdadero, por eso nos ha elegido, la gente quiere un cambio honesto, un cambio que esté comprometido con todos los ciudadanos”, dijo Blanco tras recibir la constancia.

Cuauhtémoc Blanco Bravo obtuvo en la votación del primero de julio una votación histórica del 52.45 por ciento, de acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

También podría interesarte  Explotan transformadores en subestación de CFE

Las cifras dadas a conocer por el órgano electoral en la entidad señalan que el abanderado de la coalición Morena-PES-PT logró 373 mil 600 votos.

En 2012, el Instituto Estatal Electoral de Morelos le dio 43.3 por ciento de las votaciones a Graco Ramírez, en ese entonces candidato de la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano.

El Impepac destacó que la participación ciudadana fue de 66.27 por ciento, lo que significa 12 puntos más que la participación del año 2015.

Agencias.