Categorías: Nacional

SINDICATO DE LA SEMARNAT SE OPONEN A TRASLADO DE OFICINAS A YUCATÁN

El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) envió una misiva al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la que expresan su rechazo a la descentralización de la dependencia, porque –dice—los trabajadores resultarían afectados.

En cinco cuartillas firmadas por el secretario general del Sntsemarnat, Ignacio Ocampo Esquivel, y el presidente del Consejo de Vigilancia del gremio, Santiago García López, pidieron tomar en cuenta que la mayoría de los trabajadores cuentan con un crédito hipotecario, “mismo que se está amortizando de acuerdo a su nivel de percepciones actuales, situación que les impedirá pagar otro, en el supuesto que se les conceda otro para una nueva vivienda”.

Destacaron los casos en los que ambos cónyuges trabajan en el gobierno federal, en dependencias o entidades distintas, “lo cual supone que la descentralización anunciada se convertiría en una causa de ruptura del vínculo familiar de nuestros agremiados”.

A eso, sumaron que los hijos de los trabajadores de la dependencia cursan distintos niveles de educación escolar, “lo cual agrega al problema laboral un disturbio de manera social, si se llegan a truncar las carreras educativas de los hijos”.

Desde la perspectiva del sindicato, dicha descentralización de la que no se han publicitado sus beneficios, “entraña una compleja problemática social, personal y familiar para los trabajadores de la dependencia”.

Además, sostienen, la descentralización afectaría la dignidad de sus agremiados, quienes indiscutiblemente se sentirían como simples objetos susceptibles de un espacio físico a otro, trasladados arbitrariamente a un entorno social desconocido, sin haber respetado siquiera el respeto elemental a su libre decisión, sino de manera impuesta y, por lo tanto, de manera contraria a su voluntad, a sus derechos personales y laborales.

“Si se mantiene el estado de desinformación que ha privado hasta el momento, las circunstancias relativas al proyecto pueden prestarse a la especulación y a todo tipo de conjeturas, que resultan perjudiciales para este tipo de reformas”, consideraron.

Como sindicato, se comprometieron a evitar en todo lo posible la afectación a sus derechos fundamentales, con la decisión del nuevo gobierno.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

COLOCAN RAMAS PARA PREVENIR RIESGO

Ante la nula respuesta de las autoridades municipales para reparar los registros sin tapa que representan una amenaza en la…

15 horas hace
  • Estado

SIN VOLUNTAD PARA APOYAR BUROCRACIA

Muy lejos se ve un acuerdo entre el Ayuntamiento de Campeche y su base trabajadora, sobre todo luego de que…

15 horas hace
  • Estado

SE CUARTEA CONCRETO DE TRANSITADA ARTERIA

Pese que se trata de una de las avenidas más transitadas de la ciudad, que en diversas ocasiones ha sido…

15 horas hace
  • Estado

LAS OBRAS DEL TREN NO AFECTARÁN SITIOS MAYAS

El director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, declaró que el proyecto del Tren…

15 horas hace
  • Estado

SOLO INCREMENTARÁN SALARIO A NIVELES BAJOS

A partir de hoy en la primera quincena de enero más de mil 100 trabajadores del gobierno recibieron el incremento…

16 horas hace
  • Estado

PARTIDOS EXIGEN DESTITUIR A UCÁN YAM POR SUS DECLARACIONES SOBRE ‘EL CHAPO’

Dirigentes del PRD, MC y hasta PT pidieron a la coordinadora de programas federales en Campeche, Katia Meave Ferniza, no…

16 horas hace