Categorías: Nacional

SINDICATO DE LA SEMARNAT SE OPONEN A TRASLADO DE OFICINAS A YUCATÁN

El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) envió una misiva al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la que expresan su rechazo a la descentralización de la dependencia, porque –dice—los trabajadores resultarían afectados.

En cinco cuartillas firmadas por el secretario general del Sntsemarnat, Ignacio Ocampo Esquivel, y el presidente del Consejo de Vigilancia del gremio, Santiago García López, pidieron tomar en cuenta que la mayoría de los trabajadores cuentan con un crédito hipotecario, “mismo que se está amortizando de acuerdo a su nivel de percepciones actuales, situación que les impedirá pagar otro, en el supuesto que se les conceda otro para una nueva vivienda”.

Destacaron los casos en los que ambos cónyuges trabajan en el gobierno federal, en dependencias o entidades distintas, “lo cual supone que la descentralización anunciada se convertiría en una causa de ruptura del vínculo familiar de nuestros agremiados”.

A eso, sumaron que los hijos de los trabajadores de la dependencia cursan distintos niveles de educación escolar, “lo cual agrega al problema laboral un disturbio de manera social, si se llegan a truncar las carreras educativas de los hijos”.

Desde la perspectiva del sindicato, dicha descentralización de la que no se han publicitado sus beneficios, “entraña una compleja problemática social, personal y familiar para los trabajadores de la dependencia”.

Además, sostienen, la descentralización afectaría la dignidad de sus agremiados, quienes indiscutiblemente se sentirían como simples objetos susceptibles de un espacio físico a otro, trasladados arbitrariamente a un entorno social desconocido, sin haber respetado siquiera el respeto elemental a su libre decisión, sino de manera impuesta y, por lo tanto, de manera contraria a su voluntad, a sus derechos personales y laborales.

“Si se mantiene el estado de desinformación que ha privado hasta el momento, las circunstancias relativas al proyecto pueden prestarse a la especulación y a todo tipo de conjeturas, que resultan perjudiciales para este tipo de reformas”, consideraron.

Como sindicato, se comprometieron a evitar en todo lo posible la afectación a sus derechos fundamentales, con la decisión del nuevo gobierno.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

  • Internacional

¿HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR? SACRIFICAN A OSO POR SER ‘DÓCIL’ CON HUMANOS

Tristemente, todo lo que toca el hombre lo destruye...aunque no sea intencionalmente. Recientemente se dio a conocer que las autoridades…

hace 16 horas
  • Internacional

¡HASTA DONDE LOS HEMOS ORILLADO! OSO POLAR TRISTEMENTE DEMACRADO VAGA EN BUSCA DE COMIDA POR LA CIUDAD

Un oso polar demacrado fue avistado en una ciudad industrial en Siberia, muy al sur de su territorio de caza…

hace 16 horas
  • Estado

VIVEN VECINOS ENTRE PORQUERÍA Y APESTES

Las calles Mandarina, Manzana y Anona, del fraccionamiento Quinta Hermosa se encuentran infestadas de grandes charcos de aguas negras provenientes…

hace 16 horas
  • Estado

¡ESTO YA ES BURLA! LOS MANDAN POR UN TUBO

Ciudadanos del fraccionamiento Flor de Limón se encuentran molestos por la falta de seriedad en la atención de las solicitudes…

hace 16 horas
  • Internacional

CONSIDERAN VERDADERAMENTE “DESAFORTUNADA” LA AUSENCIA DE AMLO EN CUMBRE G20

Un funcionario japonés de elevado rango muy vinculado con los preparativos de la cumbre del G20 que se celebrará en…

hace 17 horas
  • Estado

CANCELARÁ LA COPRISCAM 200 PERMISOS A NEGOCIOS

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios para el Estado de Campeche (Copriscam) empezará a cancelar alrededor de 200…

hace 17 horas