Categorías: Nacional

MÉXICO SIGUE CON BUENA RACHA DE MEDALLAS, AHORA EN OLIMPIADA DE QUÍMICA

La buena racha medallista de México sigue y sigue, ahora afuera de las canchas. A la noticia de que la Selección Mexicana de futbol femenil ganó el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, ahora se sumaron tres preseas de bronce para México en la Olimpiada Internacional de Química.

Se trata de una competencia a donde llegan las mentes jóvenes más brillantes de 70 países para medir sus conocimientos en esta asignatura, mediante la resolución independiente y creativa de problemas. Creada en 1968, este año se celebró de 19 al 29 de julio en República Checa y Eslovaquia.

Ahí, los estudiantes de bachillerato Alejandro Valderrama, de Michoacán; Neyci Gutiérrez, de Ciudad de México; y Alexa García y Alejandro Munguía, de Sonora, alcanzaron el tercer sitio en el pódium, informó la Academia Mexicana de Ciencias.

El profesor del equipo mexicano, Juan Carlos Hernández Chacón, aseguró que las preseas de bronce son doblemente valoradas este año, ya que el nivel de exigencia en 2018 superó a las ediciones anteriores.

En julio de este año, México también ganó medallas de bronce, una para el alumno José Santiago Jara y otra para el estudiante Edwin Alejandro Chávez, en la 29 Olimpiada Internacional de Biología que se llevó a cabo en Teherán, Irán.

Ese mismo mes, el estudiante de preparatoria Isaac Jair Jiménez Uribe ganó la medalla de bronce en la Olimpiada Mundial de Matemáticas, celebrada en Rumania.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

AFINAN DETALLES PARA ESPECTÁCULO DE LUZ Y SONIDO EN EDZNÁ

Con la finalidad de ofrecer un espectáculo de luz y sonido de primer nivel en el sitio arqueológico Edzná, el…

11 horas hace

¡QUE SIEMPRE NO! SE ECHA PARA ATRÁS PROYECTO ORIGINAL DE LA C. 53

Ante la inconformidad y presión de los vecinos y comerciantes de la Calle 53, el proyecto de obra planeado para…

11 horas hace

GERARDO MONTERO POSICIONÓ A LA UAC DENTRO DE LAS 50 MEJORES DEL PAÍS

Aunque intempestiva, la salida de Gerardo Montero como rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) no se dio sin…

11 horas hace

SUFRE ATAQUE EPILÉPTICO Y SE CAE DE SU TRICICLO

Un ciclista resultó lesionado después de caerse de su triciclo al sufrir un ataque epiléptico cuando transitaba sobre la avenida…

11 horas hace

REALIZAN LABORES DE VIGILANCIA POR ANIDACIÓN DE TORTUGAS EN PLAYA BONITA

El equipo de la Administración Portuaria Integral de Campeche (API) realizó el día de hoy, en colaboración con la Secretaría…

11 horas hace

REGISTRAN 32 CASOS DE ROBO DE IDENTIDAD EN EL ESTADO

El subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Francisco Javier…

11 horas hace