La tormenta tropical ‘Héctor’ se convirtió en huracán categoría 1 en el Océano Pacífico y no afectará a México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Héctor se intensifica a huracán categoría 1 en el Océano Pacífico, se localiza al oeste-suroeste de las costas de Baja California Sur, sin afectar al país”, detalló el organismo a través de un comunicado.

En su cuenta de Twitter, Conagua informó que el fenómeno meteorológico se encuentra mil 825 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que Héctor presenta vientos de 140 kilómetros por hora y se desplaza al oeste a 22 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico del Meteorológico, el ciclón se intensificará hasta la categoría 3 en las escala Saffir-Simpson en los próximos días, aunque cada vez más lejos de las costas mexicanas.

También podría interesarte  Ciudadanos 'secuestran' a empleados de la CFE

‘Héctor’ es el octavo ciclón tropical de la temporada en el Pacífico tras ‘Aletta’, ‘Bud’, ‘Carlotta’, ‘Daniel’, ‘Emilia’, ‘Fabio’ y ‘Gilma’.

A principios del mes de julio, el huracán ‘Fabio’ provocó oleaje elevado en costas de Colima y Jalisco. Sus desprendimientos nubosos generaron entrada de humedad y lluvias en gran parte de Colima. Su trayectoria era hacia mar adentro.

Al día siguiente, el huracán ‘Fabio’ se ubicó como categoría a 2 mil 45 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y se alejó de las costas de México a una velocidad de 24 kilómetros por hora, por lo que no representó riesgo para esa zona del noroeste del país.

Agencias.