Categorías: Nacional

TORMENTA ‘HÉCTOR’ SE CONVIERTE EN HURACÁN Y NO AFECTARÁ A MÉXICO

La tormenta tropical ‘Héctor’ se convirtió en huracán categoría 1 en el Océano Pacífico y no afectará a México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Héctor se intensifica a huracán categoría 1 en el Océano Pacífico, se localiza al oeste-suroeste de las costas de Baja California Sur, sin afectar al país”, detalló el organismo a través de un comunicado.

En su cuenta de Twitter, Conagua informó que el fenómeno meteorológico se encuentra mil 825 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que Héctor presenta vientos de 140 kilómetros por hora y se desplaza al oeste a 22 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico del Meteorológico, el ciclón se intensificará hasta la categoría 3 en las escala Saffir-Simpson en los próximos días, aunque cada vez más lejos de las costas mexicanas.

‘Héctor’ es el octavo ciclón tropical de la temporada en el Pacífico tras ‘Aletta’, ‘Bud’, ‘Carlotta’, ‘Daniel’, ‘Emilia’, ‘Fabio’ y ‘Gilma’.

A principios del mes de julio, el huracán ‘Fabio’ provocó oleaje elevado en costas de Colima y Jalisco. Sus desprendimientos nubosos generaron entrada de humedad y lluvias en gran parte de Colima. Su trayectoria era hacia mar adentro.

Al día siguiente, el huracán ‘Fabio’ se ubicó como categoría a 2 mil 45 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y se alejó de las costas de México a una velocidad de 24 kilómetros por hora, por lo que no representó riesgo para esa zona del noroeste del país.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

CON AYSA, HABRÁ JUSTICIA DE PRIMER MUNDO

Ya nunca más una sentencia basada en testigos de oídas ni en evidencia circunstancial: Hoy los campechanos tienen respuesta a…

hace 5 horas
  • Nacional

ESTAS SON LAS JOYAS, ANILLOS, RELOJES… QUE SUBASTARÁN EN LOS PINOS

El próximo domingo 28 de julio, en el Complejo Cultural Los Pinos, serán subastados 153 lotes, integrados por mil 978…

hace 5 horas
  • Internacional

¡SORPRENDENTE! UNA RARA MEDUSA GIGANTE SE DEJA FOTOGRAFIAR

Una medusa del tamaño de un humano sorprendió a biólogos cerca de la costa de Cornualles, en el sureste de…

hace 5 horas
  • Internacional

¡INFRAGANTI! LO ARRESTAN POR INTENTAR PASAR MEDIO KILO DE COCAÍNA EN SU PELUQUÍN

Un hombre colombiano fue detenido en el aeropuerto de Barcelona, España, con medio kilo de cocaína escondido en su peluquín.…

hace 5 horas
  • Internacional

EL OLOR DE LA LUNA ES SUAVE, SABROSO Y MALOLIENTE, ASEGURAN ASTRONAUTAS

Alguna vez te has preguntado ¿Cuál es el olor y sabor de la Luna? De acuerdo con Gene Cernan, astronauta…

hace 5 horas
  • Estado

‘FERIA DE LA ALEGRÍA’ LLEGA A BOLONCHÉN

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello, convivió con familias de Bolonchén de…

hace 5 horas