El día de hoy dio inicio el primer foro por la pacificación y reconciliación nacional convocado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien llegó poco antes de las once de la mañana a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Chihuahua, sede de este primer encuentro. En su mensaje, AMLO reiteró su llamado a la unidad de todos los mexicanos, a ser respetuosos y tolerantes.

AMLO fue recibido esta mañana en el aeropuerto por el gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral, y acudieron a un hospital de niños enfermos con cáncer, después llegaron juntos al foro.

En su mensaje, que dio inicio poco antes del mediodía, Andrés Manuel López Obrador reiteró que se necesita la unidad de todos los mexicanos. Pidió ser respetuosos y tolerantes “pensando que la patria es primero y estar dispuestos a perdonar”. El virtual presidente electo señaló que es necesario debatir sin censura y escucharnos para elaborar y poner en práctica el programa que permita pacificar a México.

AMLO también señaló que cada quien tiene que hacer lo que le corresponde e insistió en participar en estos foros para alcanzar una propuesta de consenso, sin temas tabú. Afirmó que el mal se debe enfrentar haciendo el bien y no podemos aplicar la Ley del Talión de ojo por ojo o diente por diente, “porque nos vamos a quedar chimuelos”.

También podría interesarte  Violencia azota Coahuila, que era tranquilo

Añadió que en su Gobierno trabajará para que haya justicia, sin corrupción ni impunidad. Anunció que todos los días, por la mañana, habrá reuniones para atender el tema de la seguridad, que calificó de fundamental y prioritario. Durante su mensaje, familiares de desaparecidos gritaron consignas para que busquen a las víctimas y el virtual presidente electo hizo una pausa para escucharlos, después respondió que los entiende.

Andrés Manuel López Obrador confirmó que Alfonso Durazo fungirá como coordinador de los foros para la pacificación y la reconciliación nacional. Terminó su mensaje enviando un abrazo a las familias de las víctimas y reiteró su compromiso de que habrá justicia.

Alfonso Durazo, nominado para encabezar la futura Secretaría de Seguridad Pública, dio el mensaje inaugural de la primera edición del foro, denominada ‘Escucha Juárez’.

Agencias.