“John” se convirtió en huracán categoría 1 mientras se encontraba a 515 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, frente a las costas del Pacífico mexicano.

A través de su cuenta de Twitter, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el meteoro avanzaba hacia el noroeste a una velocidad de 13 kilómetros por hora.

“John” se encuentra en el Pacífico a la par de la tormenta ‘Ileana’, que se prevé que pueda alcanzar la categoría de huracán en cualquier momento; por otro lado la tormenta tropical Kristy también se ha formado en el Pacífico aunque hasta el momento no representa amenaza para la república mexicana.

En su pronóstico, la Conagua detalló que prevé que el huracán avance en paralelo a la costa mexicana.

“La circulación de sus bandas nubosas ocasionará tormentas intensas en localidades de Jalisco, Colima y Michoacán, así como tormentas muy fuertes en áreas de Nayarit”, detalló la dependencia.

También podría interesarte  Resurge antiguo templo tras sequía en el istmo de Tehuantepec

Conagua dio a conocer que “John” tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 kilómetros por hora y se desplaza al noroeste a 13 kilómetros por hora.

En un comunicado, indicó que la circulación de sus bandas nubosas ocasionará tormentas intensas en localidades de Jalisco, Colima y Michoacán, así como tormentas muy fuertes en áreas de Nayarit.

A la misma hora, explicó, la tormenta tropical “Ileana” se ubicó a 245 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos de 100 kilómetros por hora, rachas de 120 kilómetros por hora y se mueve al noroeste a 28 kilómetros por hora.

Debido a su cercanía, “Ileana” origina tormentas intensas en regiones de Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Oaxaca, y tormentas fuertes en estados del centro de México.

Además se estiman vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros en las costas de Guerreo y Oaxaca.

Agencias.