Categorías: Nacional

AMLO ASEGURA QUE QUITARÁ SEGUROS DE GASTOS MÉDICOS A FUNCIONARIOS

El presidente electo aseguró que durante su gobierno los funcionarios públicos no tendrán seguros médicos de gastos mayores ni atención médica privada.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador afirmó que durante su gobierno los funcionarios públicos no tendrán seguros médicos de gastos mayores ni atención médica privada.

Adelantó que propondrá a los poderes Legislativo y Judicial que hagan lo mismo para que sea un plan de austeridad de Estado, y no sólo del gobierno federal.

“No van a haber seguros médicos ni atención médica privada para altos funcionarios públicos, así de claro, eso lo dijimos en la campaña, vamos a ahorrar y yo espero que los otros poderes hagan lo mismo”, dijo en rueda de prensa afuera de la casa de transición en la colonia Roma.

El tabasqueño aseguró que ha recibido muestras de apoyo para aplicar el llamado plan de austeridad y así ahorrar fondos gubernamentales y afirmó que enviará una iniciativa de ley al respecto.

“Estoy recibiendo muestras de apoyo para que se aplique un plan de austeridad de Estado, que no sea nada más un plan de austeridad de Gobierno, sino un plan de austeridad de Estado que incluya a los tres poderes, que incluya a entidades autónomas, que todos ayudemos para ahorrar y liberar fondos para el desarrollo”, dijo y agregó que “voy a enviar una iniciativa de ley sobre este asunto”.

Cabe mencionar, que según información publicada por el diario Milenio en el país, el gobierno destina 3 mil 838 millones de pesos para los seguros de gastos médicos mayores; de éstos, el Poder Ejecutivo concentra mil 681 millones de pesos para pagar 65 mil 981 pólizas, el Poder Judicial destina mil 673 mdp para cubrir los gastos de 44 mil 427 trabajadores y el Poder Legislativo sólo reporta un gasto de 148 millones de pesos para asegurar a mil 462 funcionarios.

Además, los órganos autónomos destinan 335.3 millones de pesos a 9 mil 28 pólizas.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

AFINAN DETALLES PARA ESPECTÁCULO DE LUZ Y SONIDO EN EDZNÁ

Con la finalidad de ofrecer un espectáculo de luz y sonido de primer nivel en el sitio arqueológico Edzná, el…

14 horas hace

¡QUE SIEMPRE NO! SE ECHA PARA ATRÁS PROYECTO ORIGINAL DE LA C. 53

Ante la inconformidad y presión de los vecinos y comerciantes de la Calle 53, el proyecto de obra planeado para…

14 horas hace

GERARDO MONTERO POSICIONÓ A LA UAC DENTRO DE LAS 50 MEJORES DEL PAÍS

Aunque intempestiva, la salida de Gerardo Montero como rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) no se dio sin…

14 horas hace

SUFRE ATAQUE EPILÉPTICO Y SE CAE DE SU TRICICLO

Un ciclista resultó lesionado después de caerse de su triciclo al sufrir un ataque epiléptico cuando transitaba sobre la avenida…

14 horas hace

REALIZAN LABORES DE VIGILANCIA POR ANIDACIÓN DE TORTUGAS EN PLAYA BONITA

El equipo de la Administración Portuaria Integral de Campeche (API) realizó el día de hoy, en colaboración con la Secretaría…

14 horas hace

REGISTRAN 32 CASOS DE ROBO DE IDENTIDAD EN EL ESTADO

El subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Francisco Javier…

14 horas hace