Categorías: Nacional

AMLO ASEGURA QUE QUITARÁ SEGUROS DE GASTOS MÉDICOS A FUNCIONARIOS

El presidente electo aseguró que durante su gobierno los funcionarios públicos no tendrán seguros médicos de gastos mayores ni atención médica privada.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador afirmó que durante su gobierno los funcionarios públicos no tendrán seguros médicos de gastos mayores ni atención médica privada.

Adelantó que propondrá a los poderes Legislativo y Judicial que hagan lo mismo para que sea un plan de austeridad de Estado, y no sólo del gobierno federal.

“No van a haber seguros médicos ni atención médica privada para altos funcionarios públicos, así de claro, eso lo dijimos en la campaña, vamos a ahorrar y yo espero que los otros poderes hagan lo mismo”, dijo en rueda de prensa afuera de la casa de transición en la colonia Roma.

El tabasqueño aseguró que ha recibido muestras de apoyo para aplicar el llamado plan de austeridad y así ahorrar fondos gubernamentales y afirmó que enviará una iniciativa de ley al respecto.

“Estoy recibiendo muestras de apoyo para que se aplique un plan de austeridad de Estado, que no sea nada más un plan de austeridad de Gobierno, sino un plan de austeridad de Estado que incluya a los tres poderes, que incluya a entidades autónomas, que todos ayudemos para ahorrar y liberar fondos para el desarrollo”, dijo y agregó que “voy a enviar una iniciativa de ley sobre este asunto”.

Cabe mencionar, que según información publicada por el diario Milenio en el país, el gobierno destina 3 mil 838 millones de pesos para los seguros de gastos médicos mayores; de éstos, el Poder Ejecutivo concentra mil 681 millones de pesos para pagar 65 mil 981 pólizas, el Poder Judicial destina mil 673 mdp para cubrir los gastos de 44 mil 427 trabajadores y el Poder Legislativo sólo reporta un gasto de 148 millones de pesos para asegurar a mil 462 funcionarios.

Además, los órganos autónomos destinan 335.3 millones de pesos a 9 mil 28 pólizas.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

AGUJERO EN CICLOPISTA, RIESGOSO PARA FAMILIAS

El peligro toma forma de un profundo bache ubicado en un tramo de la ciclopista a escasos metros del monumento…

1 día hace

LA GANADORA DEL OSCAR, BRIGITTE BROCH YA ESTÁ EN CAMPECHE Y LISTA PARA SU MASTER CLASS

La ganadora del Óscar en 2001, Brigitte Broch, hace una cordial invitación a todos los interesados en el mundo de…

1 día hace

UN PARTICULAR OCUPÓ EL KIOSCO SIN PERMISO Y POR ESO FUE CLAUSURADO

El día de ayer, la Fiscalía General del Estado (Fgecam) clausuró el kiosco del Parque Principal de esta ciudad capital,…

1 día hace

MORENO CÁRDENAS ENGALANA LA PORTADA DE LA REVISTA VALORES COMO EL GOBERNADOR DEL AÑO

La revista Valores reveló su nueva portada cuyo protagonista no es nada más y nada menos que el gobernador del…

1 día hace

MORENO CÁRDENAS GESTIONARÁ AYUDA PARA LOS AFECTADOS

El Gobierno del Estado canalizará apoyos inmediatos para atender las necesidades de la población que resultó afectada por las lluvias…

1 día hace

EL BUEN FIN YA COMENZÓ EN EL CENTRO HISTÓRICO

A partir de hoy y hasta el lunes 19 de este mes se realizará el Buen Fin, el fin de…

1 día hace