Categorías: Nacional

AMLO ASEGURA QUE QUITARÁ SEGUROS DE GASTOS MÉDICOS A FUNCIONARIOS

El presidente electo aseguró que durante su gobierno los funcionarios públicos no tendrán seguros médicos de gastos mayores ni atención médica privada.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador afirmó que durante su gobierno los funcionarios públicos no tendrán seguros médicos de gastos mayores ni atención médica privada.

Adelantó que propondrá a los poderes Legislativo y Judicial que hagan lo mismo para que sea un plan de austeridad de Estado, y no sólo del gobierno federal.

“No van a haber seguros médicos ni atención médica privada para altos funcionarios públicos, así de claro, eso lo dijimos en la campaña, vamos a ahorrar y yo espero que los otros poderes hagan lo mismo”, dijo en rueda de prensa afuera de la casa de transición en la colonia Roma.

El tabasqueño aseguró que ha recibido muestras de apoyo para aplicar el llamado plan de austeridad y así ahorrar fondos gubernamentales y afirmó que enviará una iniciativa de ley al respecto.

“Estoy recibiendo muestras de apoyo para que se aplique un plan de austeridad de Estado, que no sea nada más un plan de austeridad de Gobierno, sino un plan de austeridad de Estado que incluya a los tres poderes, que incluya a entidades autónomas, que todos ayudemos para ahorrar y liberar fondos para el desarrollo”, dijo y agregó que “voy a enviar una iniciativa de ley sobre este asunto”.

Cabe mencionar, que según información publicada por el diario Milenio en el país, el gobierno destina 3 mil 838 millones de pesos para los seguros de gastos médicos mayores; de éstos, el Poder Ejecutivo concentra mil 681 millones de pesos para pagar 65 mil 981 pólizas, el Poder Judicial destina mil 673 mdp para cubrir los gastos de 44 mil 427 trabajadores y el Poder Legislativo sólo reporta un gasto de 148 millones de pesos para asegurar a mil 462 funcionarios.

Además, los órganos autónomos destinan 335.3 millones de pesos a 9 mil 28 pólizas.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

  • Nacional

CONGRESO PIDE PROCESO CONTRA SERGIO GOYRI POR OFENSA A MUJERES INDÍGENAS

El Congreso de la Ciudad de México exhortó a los consejos contra la discriminación capitalino y federal que inicien un…

14 horas hace
  • Internacional

GENOMA DEL TIBURÓN BLANCO PUEDE AYUDAR A SALVAR VIDAS, ASEGURAN CIENTÍFICOS

Científicos dijeron que han descifrado el genoma del tiburón blanco, detectando rasgos que ayudan a explicar su notable evolución, incluidas…

14 horas hace
  • Estado

TRAMPA MORTAL EN CALLE DE SANTA LUCÍA

Un registro sin tapa en el cruce de la avenida Francisco I. Madero con 16 del barrio de Santa Lucía…

14 horas hace
  • Estado

VUELCA UNIDAD PESADA POR ESQUIVAR HOYANCO

Por esquivar un bache al momento de subir una cuesta una camioneta se volcó en la colonia Minas. Tras el…

14 horas hace
  • Estado

CUMPLEN A VECINOS; INSTALAN REDUCTORES DE VELOCIDAD

Ante los constantes accidentes que  se registran en el cruce de la calle 114 con 14- A del barrio de…

14 horas hace
  • Estado

CAMBIO REPENTINO DE CARRIL CAUSA PERCANCE

En la avenida Adolfo López Mateos, un vehículo impactó por alcance a otro que cambió de carril. Los daños fueron…

14 horas hace