Categorías: Nacional

‘EL MENCHO’ SE CONVIERTE EN EL NUEVO ENEMIGO PÚBLICO NÚMERO 1 DE MÉXICO

Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es a partir del día de hoy, el enemigo público número uno en México y Estados Unidos.

Ambos países anunciaron nuevas acciones para lograr su captura, entre ellas incrementar el monto de la recompensa; en México pasará de 2 a 30 millones de pesos y en Estados Unidos podría alcanzar 5 millones de dólares a quien ayude a su localización y detención, confirmaron autoridades federales mexicanas.

Dijeron que esto es parte de las acciones que los gobiernos de México y Estados Unidos realizan para fortalecer la seguridad en los dos países.

De hecho, este miércoles la Procuraduría General de la República publicó, en el Diario Oficial de la Federación, el acuerdo que establece la recompensa de 30 millones de pesos.

Además se informó que funcionarios de ambas naciones se reunieron el martes en Illinois, Estados Unidos, y los acuerdos se darán a conocer este miércoles por la tarde.

La representación mexicana la encabezó Alberto Elías Beltrán, subprocurador de la PGR, acompañado por altos mandos del Ejército y Marina mexicanos.

‘El Mencho’ es considerado como el principal generador de la violencia en México, por su inusitada expansión durante los últimos tres años, en lo que ha disputado, en todo el país, territorios a grupos rivales y lo hace con extrema violencia.

El CJNG también ha enfrentado a las fuerzas de seguridad, locales y federales, en donde ha causado muchas bajas.

De hecho, en acciones que por separado hicieron tanto del Ejército como la Policía Federal para buscar detener a ‘El Mencho’, derivaron en casos como la matanza de Tanhuato o el derribo de un helicóptero del Ejército en Jalisco.

Sobre la recompensa, la PGR indicó que la información sobre ‘El Mencho’ será recibida en sus oficinas de Paseo de la Reforma número 75; en el correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx, y en los números telefónicos (55) 53 46 38 67 y en el (55) 53 46 00 00, extensión 3825, en la Ciudad de México; y en el 01 800 831 31 96, desde cualquier parte del país.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

FUERTE IMPACTO DEJA DOS HERIDOS

Dos empleados de la empresa Barcel resultaron lesionados después de chocar contra una van, el percance lo provocó un conductor…

hace 14 horas
  • Estado

COMERCIANTES PIDEN A AYSA DETENER EL DISTRIBUIDOR VIAL

Comerciantes del área del cruce de las avenidas Central y Colosio solicitaron el día de ayer al titular de la…

hace 14 horas
  • Estado

SEMÁFOROS NO VOLVERÁN A APAGARSE: AYSA

El servicio de semáforos fue reactivado gracias a la gestión realizada ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con él…

hace 14 horas
  • Vida

¿UNA TACITA? CAFÉ AYUDA A QUEMAR GRASAS Y ADELGAZAR, ASEGURAN CIENTÍFICOS

Tomar una taza de café puede ayudar al cuerpo humano en la quema de calorías activando la grasa parda, un…

hace 16 horas
  • Internacional

¿VIDA EN MARTE? NASA DETECTA GAS EMITIDO POR MICROBIOS

La NASA anunció que su vehículo explorador Curiosity detectó metano en Marte, un gas que puede ser emitido por microbios,…

hace 16 horas
  • Vida

SAN FRANCISCO, PRIMERA CIUDAD DE EU QUE PROHÍBE EL CIGARRO ELECTRÓNICO

Aunque San Francisco es la casa de la marca de cigarrillos electrónicos y vaporizadores más popular de Estados Unidos, se…

hace 16 horas