Categorías: Nacional

‘EL MENCHO’ SE CONVIERTE EN EL NUEVO ENEMIGO PÚBLICO NÚMERO 1 DE MÉXICO

Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es a partir del día de hoy, el enemigo público número uno en México y Estados Unidos.

Ambos países anunciaron nuevas acciones para lograr su captura, entre ellas incrementar el monto de la recompensa; en México pasará de 2 a 30 millones de pesos y en Estados Unidos podría alcanzar 5 millones de dólares a quien ayude a su localización y detención, confirmaron autoridades federales mexicanas.

Dijeron que esto es parte de las acciones que los gobiernos de México y Estados Unidos realizan para fortalecer la seguridad en los dos países.

De hecho, este miércoles la Procuraduría General de la República publicó, en el Diario Oficial de la Federación, el acuerdo que establece la recompensa de 30 millones de pesos.

Además se informó que funcionarios de ambas naciones se reunieron el martes en Illinois, Estados Unidos, y los acuerdos se darán a conocer este miércoles por la tarde.

La representación mexicana la encabezó Alberto Elías Beltrán, subprocurador de la PGR, acompañado por altos mandos del Ejército y Marina mexicanos.

‘El Mencho’ es considerado como el principal generador de la violencia en México, por su inusitada expansión durante los últimos tres años, en lo que ha disputado, en todo el país, territorios a grupos rivales y lo hace con extrema violencia.

El CJNG también ha enfrentado a las fuerzas de seguridad, locales y federales, en donde ha causado muchas bajas.

De hecho, en acciones que por separado hicieron tanto del Ejército como la Policía Federal para buscar detener a ‘El Mencho’, derivaron en casos como la matanza de Tanhuato o el derribo de un helicóptero del Ejército en Jalisco.

Sobre la recompensa, la PGR indicó que la información sobre ‘El Mencho’ será recibida en sus oficinas de Paseo de la Reforma número 75; en el correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx, y en los números telefónicos (55) 53 46 38 67 y en el (55) 53 46 00 00, extensión 3825, en la Ciudad de México; y en el 01 800 831 31 96, desde cualquier parte del país.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

LLAMAN A EVITAR FRAUDES POR INTERNET

Dado a que las compras por internet es lo de hoy, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a los…

23 horas hace
  • Notas

CREAN CONDONES QUE CAMBIAN DE COLOR AL DETECTAR ETS

Estudiantes e investigadores del Isaac Newton Academy de Londres crearon el S.T EYE, un condón semáforo que es capaz de…

2 días hace
  • Internacional

NO TIENE EXPERIENCIA POLÍTICA PERO… COMEDIANTE GANA ELECCIONES PRESIDENCIALES EN UCRANIA

El actor y comediante Volodimir Zelenski fue elegido como presidente de Ucrania en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales…

2 días hace
  • Espectáculos

ELMO LLEGA A PONER ORDEN A GAME OF THRONES

La última temporada de “Game o Thrones” por fin llegó a la pantalla chica y para ir despidiendo a esta…

2 días hace
  • Nacional

SUJETO ARMADO IRRUMPE VELORIO DE VÍCTIMAS DE MINATITLÁN

Minutos de pánico vivieron familiares de las personas, mientras velaban los cuerpos de sus seres queridos, de Minatitlán en Veracruz.…

2 días hace
  • Internacional

NIÑA ES ATACADA POR TIBURÓN EN FLORIDA Y LOGRA SOBREVIVIR

Una niña de 10 años fue mordida en las piernas por un tiburón en una playa del condado de St.…

5 días hace