Al utilizar derechos de vía ya existentes y en posesión del Gobierno Federal, el impacto ambiental del Tren Maya será menor, afirmó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa afirmó que para construir el Tren Maya no se derribarán árboles.

En respuesta a quienes plantearon que la obra se consulte, el presidente electo dijo que la consulta comenzó desde su campaña, pues cuando visitaba esa zona la gente recibía con agrado el proyecto.

López Obrador también presentó el programa de empleo temporal, el cual detonará inversiones y empleo durante los próximos dos años.

Asimismo, presentó a los subsecretarios de las secretarías del Trabajo y de Bienestar, entre los que destacan Horacio Duarte, actual representante de Morena ante el INE, quien será subsecretario de Empleo; y el Senador electo Javier May Rodríguez, quien pedirá licencia al cargo, y Adelfo Regino Montes, como titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas.

El presiente electo dijo que la nueva política de bienestar tendrá una estructura que permita eliminar los intermediarios y permitirá que las pensiones, becas, y otros apoyos económicos lleguen directo a los beneficiarios.

Este martes también se manifestaron en la Casa de la Transición habitantes de San Salvador Atenco, para exigir que se cancele el proyecto del Nuevo Aeropuerto de México (NAIM).

López Obrador recibirá la tarde de este miércoles el dictamen elaborado por su equipo sobre la viabilidad de la construcción del NAIM.

Agencias.