Categorías: Nacional

TREN MAYA TENDRÁ HASTA VAGONES DE LUJO, DIJO EL PRÓXIMO SECRETARIO DE TURISMO

El tren maya contará con tres tipos de vagones: unos para transportar a los trabajadores del corredor turístico, otros para la clase turista y otros camarotes de lujo, según el propuesto como secretario de Turismo para el próximo gobierno, Miguel Torruco, este martes.

Además, el tren contará con un carro comedor con gastronomía típica de la región sureste de México y un salón para fumadores. Todos los vagones serán panorámicos, escribió el martes el también empresario en su cuenta de Twiiter.

“El tren Maya ayudará a elevar gasto y pernocta del turista, beneficiando a la población local”, agregó. Sin embargo no mencionó precios de boletaje, servicios ni si todos los trenes serán similares.

El lunes, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que el tren maya será ampliado de los 900 kilómetros del proyecto original a 1,500 kilómetros : de Palenque, Chiapas, a Valladolid, Yucatán.

“Va a incluir los estados del sureste del país en todo lo que es la región maya”; estados como Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, precisó López Obrador en conferencia de prensa.

AMLO dijo que el proyecto tendrá una inversión de entre 120,000 y 150,000 millones de pesos y que se realizará con un esquema público-privado.

El presidente electo explicó que la ampliación se dio porque “se cuenta con el derecho de vía del ferrocarril desde Palenque hasta Valladolid, no se concesionó este tramo, es decir, pertenece a la nación”.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

  • Nacional

A UN AÑO: DOS TERCERAS PARTES DE LA POBLACIÓN RESPALDAN A AMLO

A un año de la jornada electoral en la que resultó ganador con una mayoría del 53 por ciento de…

hace 39 min
  • Estado

DISMINUIRÁN LAS LLUVIAS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Una vaguada sobre nuestra región generó ayer por la tarde tormentas importantes sobre buena parte de la Península; no obstante,…

hace 40 min
  • Internacional

REANUDA JAPÓN CAZA DE BALLENAS TRAS MÁS DE 30 AÑOS

Japón reanudó hoy la caza comercial de ballenas en sus aguas, una práctica que oficialmente no llevaba a cabo desde…

hace 41 min
  • Nacional

ESTUDIANTE DE MEDICINA DONA PREMIO ECONÓMICO A LA UNAM

José Luis Santiago Garduño, alumno de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha sido…

hace 42 min
  • Estado

POR ANDAR DE FIESTA ARROLLA A MOTOCICLISTA

Por conducir a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol una persona impactó a un motociclista sobre la…

hace 46 min
  • Estado

ACUSAN MAÑAS DE EMPRESAS QUE VENDEN CARNE DE AVES

Acusando a las empresas Bachoco y Crío de generar competencia desleal al venderles el kilogramo de pollo a un precio…

hace 49 min