Categorías: Nacional

TREN MAYA TENDRÁ HASTA VAGONES DE LUJO, DIJO EL PRÓXIMO SECRETARIO DE TURISMO

El tren maya contará con tres tipos de vagones: unos para transportar a los trabajadores del corredor turístico, otros para la clase turista y otros camarotes de lujo, según el propuesto como secretario de Turismo para el próximo gobierno, Miguel Torruco, este martes.

Además, el tren contará con un carro comedor con gastronomía típica de la región sureste de México y un salón para fumadores. Todos los vagones serán panorámicos, escribió el martes el también empresario en su cuenta de Twiiter.

“El tren Maya ayudará a elevar gasto y pernocta del turista, beneficiando a la población local”, agregó. Sin embargo no mencionó precios de boletaje, servicios ni si todos los trenes serán similares.

El lunes, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que el tren maya será ampliado de los 900 kilómetros del proyecto original a 1,500 kilómetros : de Palenque, Chiapas, a Valladolid, Yucatán.

“Va a incluir los estados del sureste del país en todo lo que es la región maya”; estados como Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, precisó López Obrador en conferencia de prensa.

AMLO dijo que el proyecto tendrá una inversión de entre 120,000 y 150,000 millones de pesos y que se realizará con un esquema público-privado.

El presidente electo explicó que la ampliación se dio porque “se cuenta con el derecho de vía del ferrocarril desde Palenque hasta Valladolid, no se concesionó este tramo, es decir, pertenece a la nación”.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

MORENO CÁRDENAS RETA A CONTRINCANTES A ‘QUE SE PONGAN A TRABAJAR’

Alejandro Moreno Cárdenas, aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), habló de los retos que enfrentan para…

hace 22 horas
  • Estado

REVIVIRÁ QUINTANA ROO ‘PLEITO’ LIMÍTROFE CON CAMPECHE

El conflicto limítrofe entre Campeche, Yucatán y Quintana Roo, que aparentemente había quedado zanjado en el 2013 mediante una decisión…

hace 23 horas
  • Style!

PELEAR CON TU PAREJA TE ENGORDA AUNQUE HAGAS EJERCICIO: ESTUDIO

Pelear con tu pareja te engorda aunque hagas ejercicio y comas saludable. Así lo reveló un estudio realizado en la…

hace 23 horas
  • Internacional

¡AGUAS! CONOCE EL ‘CARDING’, LA NUEVA ESTAFA EN LÍNEA CON TARJETA BANCARIA

Las personas que en sus estados de cuenta tienen cargos no reconocidos de suscripciones a plataformas de streaming y de…

hace 23 horas
  • Estado

‘DECEPCIONA EL DESINTERÉS DE LA COMUNA’

A ocho meses de haber iniciado la actual administración municipal y a casi dos meses de haber reportado el pésimo…

hace 23 horas
  • Estado

TAXIS LES COBRAN DE MÁS POR EL ‘RIESGO’ DE BACHES

Vecinos de la colonia ampliación Esperanza se encuentran muy molestos contra el Ayuntamiento de Campeche por incumplimiento de los compromisos…

hace 23 horas