Un respaldo rotundo y un ambiente de confianza para seguir invirtiendo en el país por parte de los empresarios, y un diálogo optimista que permitió el intercambio de ideas constructivas por parte del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, fue el resultado de la reunión celebrada entre este último y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

En declaraciones a la prensa, a su salida de la casa de transición, la noche del jueves, Romo Garza a pregunta expresa sobre si seguía la luna de miel con los empresarios, respondió: Sí, definitivamente; yo creo que ya es matrimonio.

Primero, López Obrador resaltó que hay un buen ambiente y decisión de empresarios de colaborar “para que juntos saquemos adelante al país”.

Hay confianza, se seguirá invirtiendo, se crearán empleos y lograremos el propósito de que México se convierta en potencia económica porque tenemos los recursos para eso. Empresarios tendrán el apoyo del gobierno, ellos no tendrán obstáculos y se alcanzará el crecimiento económico”.

También podría interesarte  PREP recibió “ciberataques”, ninguno exitoso

En tanto, Alejandro Ramírez Magaña, presidente del CMN, destacó que el objetivo del trabajo colaborativo entre la iniciativa privada y el gobierno federal entrante es impulsar la economía nacional de manera armónica entre todos aquellos sectores que deseen formar parte de la transformación.

Salimos muy optimistas por la apertura al diálogo; creo que de ambos lados hubo oportunidad de intercambiar puntos de vista y creo que, en general, lo calificaría como un encuentro muy propositivo. Estamos entusiasmadas y dimos sugerencias de cómo hacer efectivo la ayuda laboral para los jóvenes desempleados”.

Por su parte Alfonso Romo, el próximo jefe de la Oficina de la Presidencia, aseguró que la relación del presidente electo, con los empresarios se fortalece.

Agencias.