Categorías: Nacional

AMLO SE CASA CON LOS EMPRESARIOS MÁS PODEROSOS DE MÉXICO

Un respaldo rotundo y un ambiente de confianza para seguir invirtiendo en el país por parte de los empresarios, y un diálogo optimista que permitió el intercambio de ideas constructivas por parte del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, fue el resultado de la reunión celebrada entre este último y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

En declaraciones a la prensa, a su salida de la casa de transición, la noche del jueves, Romo Garza a pregunta expresa sobre si seguía la luna de miel con los empresarios, respondió: Sí, definitivamente; yo creo que ya es matrimonio.

Primero, López Obrador resaltó que hay un buen ambiente y decisión de empresarios de colaborar “para que juntos saquemos adelante al país”.

Hay confianza, se seguirá invirtiendo, se crearán empleos y lograremos el propósito de que México se convierta en potencia económica porque tenemos los recursos para eso. Empresarios tendrán el apoyo del gobierno, ellos no tendrán obstáculos y se alcanzará el crecimiento económico”.

En tanto, Alejandro Ramírez Magaña, presidente del CMN, destacó que el objetivo del trabajo colaborativo entre la iniciativa privada y el gobierno federal entrante es impulsar la economía nacional de manera armónica entre todos aquellos sectores que deseen formar parte de la transformación.

Salimos muy optimistas por la apertura al diálogo; creo que de ambos lados hubo oportunidad de intercambiar puntos de vista y creo que, en general, lo calificaría como un encuentro muy propositivo. Estamos entusiasmadas y dimos sugerencias de cómo hacer efectivo la ayuda laboral para los jóvenes desempleados”.

Por su parte Alfonso Romo, el próximo jefe de la Oficina de la Presidencia, aseguró que la relación del presidente electo, con los empresarios se fortalece.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

HUERTO URBANO ESTARÍA LISTO ANTES DE FIN DE AÑO

La Presidenta del Patronato de la Ciudad, Anielka García Villajuana, destacó que llevan un par de meses trabajando en proyectos…

hace 9 min
  • Estado

PIDEN VECINOS TALAR ÁRBOLES PROTEGIDOS

Hace unos días el director de Atención de Emergencias, Mario Alberto Elizalde Jiménez, dio a conocer que la sociedad solicitó…

hace 12 min
  • Estado

NO ME DESCARTO PARA GUBERNATURA: FARÍAS

Nadie tiene qué adelantarse para la candidatura a la gubernatura; hay que esperar los tiempos que marque el Instituto Nacional…

hace 21 min
  • Estado

INVERTIRÁN 97 MDD EN EXPLORACIÓN PETROLERA

La petrolera BP Exploration México invertirá 97 millones de dólares como parte del plan de exploración para un campo en…

hace 25 min
  • Estado

¿POR QUÉ SON ASÍ? ABANDONAN A PERRITO EN UN SILLÓN Y ESPERA A SUS DUEÑOS POR DÍAS

Un cachorro, de escasos cuatro meses, fue abandonado en un camino solitario en Brookhaven, una pequeña ciudad en Mississippi, ubicada…

hace 20 horas
  • Internacional

¿DE VERDAD VAMOS A SEGUIR CONTAMINANDO EL PLANETA? TRISTE IMAGEN, AVE DA DE COMER COLILLA DE CIGARRO A SU CRÍA

La contaminación es un tema delicado que por mucho tiempo se ha tratado de erradicar.  Tristemente, la gente y las…

hace 20 horas