El secretario de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, Alfredo Arellano, informó que ya se colocó una valla contenedora de sargazo en las costas de Quintana Roo.

Detalló que la valla fue colocada a la altura de Punta Nizuc y que se prevé que en las próximas tres semanas sean instalados 27 kilómetros más.

“Ya se colocó una valla contenedora de sargazo de 300 metros a la altura de Punta Nizuc y el plan total es poner 27 kilómetros de vallas a lo largo de las costas de Quintana Roo, lo cual se prevé se haga en las próximas tres semanas; para eso es la inversión de 240 millones de pesos”, dijo el funcionario estatal.

Destacó que hasta el momento se han invertido 82 millones de pesos entre gobierno federal y estatal para quitar el sargazo de las playas.

En tanto, Marisol Vanegas, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, dijo que el problema del sargazo no ha perjudicado el flujo de turistas, ya que en la temporada de verano, que comprende del 14 del julio al 12 de agosto, registraron una ocupación en 2 millones 307 mil cuartos-noche, lo que significó un crecimiento de 1.5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

También podría interesarte  Van 14 federales bajo arraigo

En conferencia, la funcionaria señaló que tienen información que las operaciones diarias en el Aeropuerto de Cancún en esta temporada, fueron de 600, mientras que el promedio en el año han sido de 500.

Por su parte, el director ejecutivo de Hoteles de Riviera Maya, Manuel Paredes, dijo que se han hecho diversas estrategias para disminuir las afectaciones al turista, como proponer visitas a zonas arqueológicas o museos cuando se tenga sargazo en algunas de las playas de los complejos.

Agencias.