Categorías: Nacional

COLOCAN VALLA CONTRA SARGAZO EN QUINTANA ROO

El secretario de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, Alfredo Arellano, informó que ya se colocó una valla contenedora de sargazo en las costas de Quintana Roo.

Detalló que la valla fue colocada a la altura de Punta Nizuc y que se prevé que en las próximas tres semanas sean instalados 27 kilómetros más.

“Ya se colocó una valla contenedora de sargazo de 300 metros a la altura de Punta Nizuc y el plan total es poner 27 kilómetros de vallas a lo largo de las costas de Quintana Roo, lo cual se prevé se haga en las próximas tres semanas; para eso es la inversión de 240 millones de pesos”, dijo el funcionario estatal.

Destacó que hasta el momento se han invertido 82 millones de pesos entre gobierno federal y estatal para quitar el sargazo de las playas.

En tanto, Marisol Vanegas, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, dijo que el problema del sargazo no ha perjudicado el flujo de turistas, ya que en la temporada de verano, que comprende del 14 del julio al 12 de agosto, registraron una ocupación en 2 millones 307 mil cuartos-noche, lo que significó un crecimiento de 1.5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En conferencia, la funcionaria señaló que tienen información que las operaciones diarias en el Aeropuerto de Cancún en esta temporada, fueron de 600, mientras que el promedio en el año han sido de 500.

Por su parte, el director ejecutivo de Hoteles de Riviera Maya, Manuel Paredes, dijo que se han hecho diversas estrategias para disminuir las afectaciones al turista, como proponer visitas a zonas arqueológicas o museos cuando se tenga sargazo en algunas de las playas de los complejos.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

CON AYSA, HABRÁ JUSTICIA DE PRIMER MUNDO

Ya nunca más una sentencia basada en testigos de oídas ni en evidencia circunstancial: Hoy los campechanos tienen respuesta a…

hace 17 horas
  • Nacional

ESTAS SON LAS JOYAS, ANILLOS, RELOJES… QUE SUBASTARÁN EN LOS PINOS

El próximo domingo 28 de julio, en el Complejo Cultural Los Pinos, serán subastados 153 lotes, integrados por mil 978…

hace 17 horas
  • Internacional

¡SORPRENDENTE! UNA RARA MEDUSA GIGANTE SE DEJA FOTOGRAFIAR

Una medusa del tamaño de un humano sorprendió a biólogos cerca de la costa de Cornualles, en el sureste de…

hace 17 horas
  • Internacional

¡INFRAGANTI! LO ARRESTAN POR INTENTAR PASAR MEDIO KILO DE COCAÍNA EN SU PELUQUÍN

Un hombre colombiano fue detenido en el aeropuerto de Barcelona, España, con medio kilo de cocaína escondido en su peluquín.…

hace 17 horas
  • Internacional

EL OLOR DE LA LUNA ES SUAVE, SABROSO Y MALOLIENTE, ASEGURAN ASTRONAUTAS

Alguna vez te has preguntado ¿Cuál es el olor y sabor de la Luna? De acuerdo con Gene Cernan, astronauta…

hace 17 horas
  • Estado

‘FERIA DE LA ALEGRÍA’ LLEGA A BOLONCHÉN

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello, convivió con familias de Bolonchén de…

hace 17 horas