Categorías: Nacional

COLOCAN VALLA CONTRA SARGAZO EN QUINTANA ROO

El secretario de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, Alfredo Arellano, informó que ya se colocó una valla contenedora de sargazo en las costas de Quintana Roo.

Detalló que la valla fue colocada a la altura de Punta Nizuc y que se prevé que en las próximas tres semanas sean instalados 27 kilómetros más.

“Ya se colocó una valla contenedora de sargazo de 300 metros a la altura de Punta Nizuc y el plan total es poner 27 kilómetros de vallas a lo largo de las costas de Quintana Roo, lo cual se prevé se haga en las próximas tres semanas; para eso es la inversión de 240 millones de pesos”, dijo el funcionario estatal.

Destacó que hasta el momento se han invertido 82 millones de pesos entre gobierno federal y estatal para quitar el sargazo de las playas.

En tanto, Marisol Vanegas, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, dijo que el problema del sargazo no ha perjudicado el flujo de turistas, ya que en la temporada de verano, que comprende del 14 del julio al 12 de agosto, registraron una ocupación en 2 millones 307 mil cuartos-noche, lo que significó un crecimiento de 1.5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En conferencia, la funcionaria señaló que tienen información que las operaciones diarias en el Aeropuerto de Cancún en esta temporada, fueron de 600, mientras que el promedio en el año han sido de 500.

Por su parte, el director ejecutivo de Hoteles de Riviera Maya, Manuel Paredes, dijo que se han hecho diversas estrategias para disminuir las afectaciones al turista, como proponer visitas a zonas arqueológicas o museos cuando se tenga sargazo en algunas de las playas de los complejos.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

  • Nacional

CONGRESO PIDE PROCESO CONTRA SERGIO GOYRI POR OFENSA A MUJERES INDÍGENAS

El Congreso de la Ciudad de México exhortó a los consejos contra la discriminación capitalino y federal que inicien un…

9 horas hace
  • Internacional

GENOMA DEL TIBURÓN BLANCO PUEDE AYUDAR A SALVAR VIDAS, ASEGURAN CIENTÍFICOS

Científicos dijeron que han descifrado el genoma del tiburón blanco, detectando rasgos que ayudan a explicar su notable evolución, incluidas…

9 horas hace
  • Estado

TRAMPA MORTAL EN CALLE DE SANTA LUCÍA

Un registro sin tapa en el cruce de la avenida Francisco I. Madero con 16 del barrio de Santa Lucía…

9 horas hace
  • Estado

VUELVA UNIDAD PESADA POR ESQUIVAR HOYANCO

Por esquivar un bache al momento de subir una cuesta una camioneta se volcó en la colonia Minas. Tras el…

9 horas hace
  • Estado

CUMPLEN A VECINOS; INSTALAN REDUCTORES DE VELOCIDAD

Ante los constantes accidentes que  se registran en el cruce de la calle 114 con 14- A del barrio de…

9 horas hace
  • Estado

CAMBIO REPENTINO DE CARRIL CAUSA PERCANCE

En la avenida Adolfo López Mateos, un vehículo impactó por alcance a otro que cambió de carril. Los daños fueron…

9 horas hace