El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asistió este domingo al Quinto Congreso Nacional Extraordinario del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) donde destacó los logros obtenidos a lo largo de tres años de su creación.

“Nosotros sembramos, pero también estamos cosechando el fruto de las ideas, el trabajo, la fatiga de mucha gente y de líderes de generaciones anteriores”. Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.

Además, anunció que Morena renunciará al 50% de su financiamiento público.

“Celebro y ahí se los encargo mucho, la propuesta de que se renuncie al 50% del presupuesto que le corresponde por ley a Morena, gracias por adelantado”.

AMLO anunció que la emisión de facturas apócrifas se sumará a la lista de delitos graves, misma ya compuesta por:

Robo del presupuesto
Robo de gasolinas y energéticos
Fraude electoral

Destacó que se trabaja en una reforma constitucional para bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos, empezando por reformar el artículo 108 de la constitución, para que el presidente pueda ser juzgado por corrupción.

También podría interesarte  EU prometió al G-20 no afectar economía: Meade

El mandatario electo se refirió a la victoria obtenida el pasado 1 de julio en donde obtuvo la mayoría de los votos de los ciudadanos que lo eligieron como próximo presidente de México.

“El triunfo logrado parece todavía un sueño, pero obviamente es una bella realidad”.

Precisó que con los resultados del pasado 1 de julio se fue erradicando el pensamiento de que el país sólo se podía transformar por la vía armada.

“Estamos conscientes de que esto apenas comienza, y como se dice en el béisbol, esto no se acaba hasta que se acaba. Ya logramos lo primero pero falta lo más importante, demostrar que se puede gobernar con el pueblo”.

Además, advirtió que será una “transformación pacífica pero profunda, ordenada pero radical”, ya que están por terminarse los privilegios de los corruptos.

Agencias.