Desde muy temprano de ayer inició la fiesta de la Huamantlada en el estado de Tlaxcala. En un circuito de 45 calles del centro del pueblo mágico de Huamantla, decenas de aficionados capotearon a 17 toros de lidia.

Turistas de diversas partes de la República Mexicana disfrutaron de las faenas que se realizaron, en su mayoría todos los asistentes portaban camisas blancas y pañuelos rojos; vestuario que se ha vuelto representativo para este tipo de eventos taurinos.

También disfrutaban de música de banda y gritaban al torero. Tras este encierro taurino en su edición 2018 la Secretaría de Salud de Tlaxcala reportó a seis personas heridas, todos del sexo masculino de entre 22 y 60 años de edad.

De los seis lesionados tres de ellos, presentan herida penetrante por asta de toro, los otros tres solo presentaron algunas contusiones, todos permanecen en observación en el hospital general de Huamantla y su estado de salud se reporta como estable.

También podría interesarte  Muere el cantante y comediante Margarito Esparza

Por otro lado, diferentes grupos de activistas por los derechos de animales, incluidos la organización “Sí, Esperanza Animal”, se manifestaron afuera de la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador (virtualganador de la elección presidencial) pidiendo que las corridas de toros sean abolidas en todo el país.

Las organizaciones señalaron que en 1867 las corridas fueron canceladas por parte del entonces presidente Benito Juárez.

También, le exigieron a Andrés Manuel que todos los animales sean sujetos de derechos y que se prevenga el maltrato hacia ellos.

Agencias.