El huracán “Norman” se intensificó rápidamente y ya alcanzó la categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de sus redes sociales.

Norman se encuentra actualmente el suroeste de Baja California Sur, lejos de costas mexicanas, por tanto no afectará al país.

En un comunicado emitido durante esta mañana, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que este fénomeno se ubica a 965 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas.

El huracán registra vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de viento de 200 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el oeste a 11 kilómetros por hora, sin afectaciones para México.

Mientras tanto en Campeche, la onda tropical No. 34 seguirá provocando fuertes lluvias con mucha actividad eléctrica a lo largo de todo el estado.

Así mismo, Conagua informó sobre un ciclón tropical en el Oceáno Pacífico, zona de inestabilidad al sur de las costas de Jalisco y Colima, así como fuertes tormentas en las próximas tres horas para Guerrero y Oaxaca.

Agencias.