Categorías: Nacional

MUEREN 300 TORTUGAS EN OAXACA AL QUEDAR ATRAPADAS EN RED DE PESCADORES

Más de 300 tortugas de la especie Golfina murieron asfixiadas al quedar atrapadas en una red olvidada por pescadores de atún en Barra de Colotepec, perteneciente a San Pedro Mixtepec, en la costa de Oaxaca.

La alerta se generó cuando un grupo de lancheros que iniciaban sus labores la mañana de este martes -a cinco millas náuticas de la playa- hallaron a los quelonios atrapados en el trasmallo.

Ante ello, Protección Civil avisó a la Secretaría de Marina para que junto con otras autoridades iniciaran la liberación de los ejemplares, sin embargo, la mayoría estaban muertas, por lo que se preparaba la zona para enterrarlas.

De acuerdo con los pescadores y personal que participó en el arrastre de los animales, se establece que las tortugas se encontraban en un avanzado estado de descomposición y que cuando fueron halladas ya tenían al menos cinco días en el agua.

Sólo una tortuga, mediana, fue encontrada aún con vida y fue liberada.

Autoridades dijeron que realizarán la indagatoria para tratar de ubicar al responsable del abandono del trasmallo y, por ende, de la muerte de las tortugas.

La llegada de los animales muertos causó conmoción entre los turistas que se encontraban en la playa de Colotepec, a donde fueron arrastradas junto con la red en la que quedaron atrapadas.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

AFINAN DETALLES PARA ESPECTÁCULO DE LUZ Y SONIDO EN EDZNÁ

Con la finalidad de ofrecer un espectáculo de luz y sonido de primer nivel en el sitio arqueológico Edzná, el…

9 horas hace

¡QUE SIEMPRE NO! SE ECHA PARA ATRÁS PROYECTO ORIGINAL DE LA C. 53

Ante la inconformidad y presión de los vecinos y comerciantes de la Calle 53, el proyecto de obra planeado para…

9 horas hace

GERARDO MONTERO POSICIONÓ A LA UAC DENTRO DE LAS 50 MEJORES DEL PAÍS

Aunque intempestiva, la salida de Gerardo Montero como rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) no se dio sin…

9 horas hace

SUFRE ATAQUE EPILÉPTICO Y SE CAE DE SU TRICICLO

Un ciclista resultó lesionado después de caerse de su triciclo al sufrir un ataque epiléptico cuando transitaba sobre la avenida…

9 horas hace

REALIZAN LABORES DE VIGILANCIA POR ANIDACIÓN DE TORTUGAS EN PLAYA BONITA

El equipo de la Administración Portuaria Integral de Campeche (API) realizó el día de hoy, en colaboración con la Secretaría…

9 horas hace

REGISTRAN 32 CASOS DE ROBO DE IDENTIDAD EN EL ESTADO

El subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Francisco Javier…

9 horas hace