La tormenta tropical Gordon formada esta madrugada sobre los Cayos de Florida está arrasando en Florida con vientos fuertes y lluvias intensas, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Según el boletín de las 11.00 horas del día de hoy, la tormenta tropical presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora con fuertes ráfagas y se pronostica su fortalecimiento durante las próximos 36 a 48 horas con posibilidad de convertirse en huracán cuando toque tierra a lo largo de la costa central del Golfo de México, ubicándose a 725 km al noreste de Cancún, Quintana Roo.

El sistema se desplaza a 26 kilómetros por hora con dirección oeste-noroeste y se espera un movimiento de noroeste a noroeste en las próximas 72 horas.

La tormenta tropical se ubica a 95 km al norte noroeste de Cayo Largo y a 80 km al sur sureste de la Isla Marco en Florida.

La nota del centro meteorológico, con sede en Miami, indica en la pista de pronóstico que el centro de la tormenta tropical Gordon surgirá sobre el sudeste del Golfo de México a primeras horas de la tarde, alcance el área de aviso a lo largo de la costa central del Golfo a finales del martes o martes por la noche, y se moverá hacia el interior sobre el valle inferior del Misisipi el miércoles.

También podría interesarte  Revela Coparmex “pase de charola” para Vázquez Mota

Se ha emitido una advertencia de fuertes marejadas ciclónicas desde Shell Beach, Luisiana, hasta la frontera de Misisipi-Alabama.

El aviso de tormenta se ha extendido hacia el este desde el Frontera entre Misisipi y Alabama en Navarre, Florida.

También, una alerta de huracán ha sido emitida desde la desembocadura del río Perla a la frontera Alabama-Florida.

El aviso de tormenta tropical se ha extendido hacia el este a la Línea de los condados Okaloosa y Walton.

El aviso de tormenta significa que existe peligro de pérdidas de vida debido a las inundaciones, por el aumento del agua que provoca deslizamientos adentro desde la costa, durante las próximas 36 horas en los lugares indicados.

Agencias.