Categorías: Nacional

SE FORMA TORMENTA QUE PASARÁ POR ENCIMA DE LA PENÍNSULA

La tormenta tropical Gordon formada esta madrugada sobre los Cayos de Florida está arrasando en Florida con vientos fuertes y lluvias intensas, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Según el boletín de las 11.00 horas del día de hoy, la tormenta tropical presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora con fuertes ráfagas y se pronostica su fortalecimiento durante las próximos 36 a 48 horas con posibilidad de convertirse en huracán cuando toque tierra a lo largo de la costa central del Golfo de México, ubicándose a 725 km al noreste de Cancún, Quintana Roo.

El sistema se desplaza a 26 kilómetros por hora con dirección oeste-noroeste y se espera un movimiento de noroeste a noroeste en las próximas 72 horas.

La tormenta tropical se ubica a 95 km al norte noroeste de Cayo Largo y a 80 km al sur sureste de la Isla Marco en Florida.

La nota del centro meteorológico, con sede en Miami, indica en la pista de pronóstico que el centro de la tormenta tropical Gordon surgirá sobre el sudeste del Golfo de México a primeras horas de la tarde, alcance el área de aviso a lo largo de la costa central del Golfo a finales del martes o martes por la noche, y se moverá hacia el interior sobre el valle inferior del Misisipi el miércoles.

Se ha emitido una advertencia de fuertes marejadas ciclónicas desde Shell Beach, Luisiana, hasta la frontera de Misisipi-Alabama.

El aviso de tormenta se ha extendido hacia el este desde el Frontera entre Misisipi y Alabama en Navarre, Florida.

También, una alerta de huracán ha sido emitida desde la desembocadura del río Perla a la frontera Alabama-Florida.

El aviso de tormenta tropical se ha extendido hacia el este a la Línea de los condados Okaloosa y Walton.

El aviso de tormenta significa que existe peligro de pérdidas de vida debido a las inundaciones, por el aumento del agua que provoca deslizamientos adentro desde la costa, durante las próximas 36 horas en los lugares indicados.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

CONGRESO NO DEBE SER ‘CIRCO’, AFIRMA DIPUTADA DEL PT

Para la diputada del Partido del Trabajo (PT), Etelvina Correa Damián, la 63 legislatura local se convirtió en un circo…

10 horas hace

FRENTE FRÍO No. 11 SORPRENDE A CAMPECHE; EFECTO DE NORTE YA AFECTA LA ENTIDAD

El día de hoy, los estragos del Frente Frío No. 11 sorprendieron a Campeche con una capa de neblina y…

10 horas hace

IRÍA A CONSULTA LA PRIVATIZACIÓN DE AEROPUERTO DE CAMPECHE

Tal como ocurrió con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), la privatización que el…

10 horas hace

REPETIRÁN SEDES PARA CONSULTA DE TREN MAYA ESTE FIN DE SEMANA

El próximo fin de semana se realizará una nueva consulta por parte del equipo de transición de Andrés Manuel López…

10 horas hace

¡AGUAS! VARIOS SEMÁFOROS EN LA CIUDAD AÚN NO FUNCIONAN

Semáforos en diversos puntos de la ciudad siguen sin ser reparados, esto se pudo observar en la avenida central, en…

10 horas hace

DIRIGENTE DEL PRI ESTATAL RECONOCE LABOR DEL GOBERNADOR POR INCREMENTO AL PRESUPUESTO 2019

El dirigente estatal del PRI, Jorge Lazo Pech, destacó la labor de gestión del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas por el…

10 horas hace