El Senado de la República rechazó la solicitud de licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido de Manuel Velasco Coello, gobernador con licencia de Chiapas.

En el documento con fecha del 1 de septiembre, dirigido al presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, Velasco precisa que la separación del cargo sería a partir del 2 de septiembre y pedía llamar a su suplente.

La solicitud fue sometida el día de hoy a discusión del Pleno legislativo. Durante la discusión, la senadora de Morena, Blanca Piña, señaló que esta solicitud de licencia es una “muestra de que no se ha terminado de entender la voluntad del pueblo de México, de construir nuevas prácticas en la política”.

Blanca Piña dijo que no pueden permitir que las leyes se modifiquen en beneficio de los grupos políticos y de poder.

También podría interesarte  Recorte de presupuesto deja sin comida a perros policías

“Las modificaciones en Chiapas representan un nuevo exceso para la ciudadanía, como un traje a la medida a beneficiar a Manuel Velasco”, aseveró.

Al momento de la votación prevalecieron los votos en contra de la licencia, mientras que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) se abstuvo de participar en la votación.

Velasco, ahora legislador del Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM), buscaba concluir su gestión como gobernador, encargo al que le faltan casi tres meses.

La legislatura local nombró el 24 de agosto pasado a Wiilly Ochoa como gobernador provisional, por lo que en un hecho inédito Velasco pretendía volver como su propio sustituto hasta el 8 de diciembre.

Agencias.