Categorías: Nacional

LE NIEGAN A MANUEL VELASCO SOLICITUD DE LICENCIA PARA VOLVER COMO GOBERNADOR

El Senado de la República rechazó la solicitud de licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido de Manuel Velasco Coello, gobernador con licencia de Chiapas.

En el documento con fecha del 1 de septiembre, dirigido al presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, Velasco precisa que la separación del cargo sería a partir del 2 de septiembre y pedía llamar a su suplente.

La solicitud fue sometida el día de hoy a discusión del Pleno legislativo. Durante la discusión, la senadora de Morena, Blanca Piña, señaló que esta solicitud de licencia es una “muestra de que no se ha terminado de entender la voluntad del pueblo de México, de construir nuevas prácticas en la política”.

Blanca Piña dijo que no pueden permitir que las leyes se modifiquen en beneficio de los grupos políticos y de poder.

“Las modificaciones en Chiapas representan un nuevo exceso para la ciudadanía, como un traje a la medida a beneficiar a Manuel Velasco”, aseveró.

Al momento de la votación prevalecieron los votos en contra de la licencia, mientras que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) se abstuvo de participar en la votación.

Velasco, ahora legislador del Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM), buscaba concluir su gestión como gobernador, encargo al que le faltan casi tres meses.

La legislatura local nombró el 24 de agosto pasado a Wiilly Ochoa como gobernador provisional, por lo que en un hecho inédito Velasco pretendía volver como su propio sustituto hasta el 8 de diciembre.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

  • Internacional

¡ROMPE RÉCORD! VENDEN COPIA DE SUPER MARIO BROS EN MÁS DE $100 MIL DÓLARES

¿Es esta copia de Super Mario Bros. el videojuego más caro de todos los tiempos? Eso es lo que dicen…

2 días hace
  • Estado

LA TERCERA EDICIÓN DEL IRONMAN 70.3 SE REALIZARÁ ESTE 17 DE MARZO

El director de Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero, informó hace unos momentos que ya hay fecha para realizarse la tercera…

2 días hace
  • Estado

¡CULEBRAS INVADEN LA CIUDAD! ASEGURAN UNA DE 2 METROS EN PENSIONES

Los casos de avistamientos de culebras en toda la ciudad, esto causado principalmente por las altas malezas. Tremendo susto se…

2 días hace
  • Estado

PESCA ILEGAL CONTINÚA SIN FRENO, ASEGURAN PESCADORES

Pescadores denuncian la falta de dientes de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) debido a que no ha emprendido…

2 días hace
  • Estado

BUSCAN DAR REVÉS A REGISTRO DE PLC

Tras la revocación del registro de Nueva Alianza Campeche, las dirigencias estatales del PRD y de Morena pidieron que se…

2 días hace
  • Estado

APUESTAN LEGO, DIF Y SEDUC POR LA CIENCIA

Con el objetivo de constatar el desarrollo y avance de los diversos programas que Lego Fundation desarrolla en Campeche, su…

2 días hace