Categorías: Nacional

LE NIEGAN A MANUEL VELASCO SOLICITUD DE LICENCIA PARA VOLVER COMO GOBERNADOR

El Senado de la República rechazó la solicitud de licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido de Manuel Velasco Coello, gobernador con licencia de Chiapas.

En el documento con fecha del 1 de septiembre, dirigido al presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, Velasco precisa que la separación del cargo sería a partir del 2 de septiembre y pedía llamar a su suplente.

La solicitud fue sometida el día de hoy a discusión del Pleno legislativo. Durante la discusión, la senadora de Morena, Blanca Piña, señaló que esta solicitud de licencia es una “muestra de que no se ha terminado de entender la voluntad del pueblo de México, de construir nuevas prácticas en la política”.

Blanca Piña dijo que no pueden permitir que las leyes se modifiquen en beneficio de los grupos políticos y de poder.

“Las modificaciones en Chiapas representan un nuevo exceso para la ciudadanía, como un traje a la medida a beneficiar a Manuel Velasco”, aseveró.

Al momento de la votación prevalecieron los votos en contra de la licencia, mientras que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) se abstuvo de participar en la votación.

Velasco, ahora legislador del Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM), buscaba concluir su gestión como gobernador, encargo al que le faltan casi tres meses.

La legislatura local nombró el 24 de agosto pasado a Wiilly Ochoa como gobernador provisional, por lo que en un hecho inédito Velasco pretendía volver como su propio sustituto hasta el 8 de diciembre.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

¡AGUAS! EMPEZARÍAN A MULTAR A QUIEN NO USE CHIP

El director del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5), Manuel Lanz Novelo, declaró que a pesar de…

21 horas hace

SUPERVISA SEDESYH PROGRAMAS SOCIALES

El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Pedro Armentía López, supervisó programas y acciones sociales por 6.7 millones de…

21 horas hace

TRANSGÉNERO QUE ABUSÓ DE MUJERES EN PRISIÓN ES ENVIADO A CÁRCEL DE HOMBRES

Los crímenes en las prisiones ocurren todos los días alrededor del mundo. A pesar de estar rodeados de seguridad, los…

21 horas hace

VOLCÁN DE FUEGO VUELVE A ENTRAR EN ERUPCIÓN EN GUATEMALA

El volcán de Fuego de Guatemala, situado a unos 50 kilómetros de la capital guatemalteca, comenzó este su quinta erupción…

21 horas hace

HIJO DE SERGIO ANDRADE LEVANTA PASIONES EN INSTAGRAM

Milton de la Cuesta con tan sólo 19 años de edad, el joven que radica en España, fruto de la…

21 horas hace

DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE CERRÓ CON DEMOSTRACIÓN DE ESCARAMUZAS

El desfile del 20 de noviembre que conmemoró el CVIII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana donde participan diversos…

21 horas hace