El Congreso local dio luz verde para que el senador con licencia Manuel Velasco Coello continúe como gobernador sustituto del estado de Chiapas, por lo que regresará a la entidad para concluir su mandato.

En sesión extraordinaria celebrada esta misma tarde, 37 de los 40 legisladores chiapanecos arribaron al pleno del Poder Legislativo para sesionar y de manera unánime nombraron a Velasco como gobernador sustituto, siete días después de que dejó la gubernatura para rendir protesta como senador de la República.

Este mismo martes, el Senado le concedió licencia al coordinador de los legisladores del Partido Verde Ecologista de México para regresar a Chiapas.

Durante la ausencia de Velasco, como gobernador provisional fue designado Williams Oswaldo Ochoa Gallegos, quien regresará a su cargo de diputado local y presidente de la mesa directiva.

También podría interesarte  Acusan de homicidio a chofer de monster truck

La campechana Rocío Abreu fue una de las militantes que votaron a favor de la licencia a Velasco, lo que de inmediato ha generado una ola de comentarios entre los cibernautas de las redes sociales.

El próximo 8 de diciembre, Velasco Coello entregará la estafeta de gobernador a Rutilio Escandón Cadenas, quien fue postulado por Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), y con cerca de un millón y medio de sufragios obtuvo el triunfo en las elecciones del pasado 1 de julio.

Agencias.