Categorías: Nacional

QUE SIEMPRE SÍ; CONGRESO DA LUZ VERDE PARA REGRESO DE VELASCO COMO GOBERNADOR

El Congreso local dio luz verde para que el senador con licencia Manuel Velasco Coello continúe como gobernador sustituto del estado de Chiapas, por lo que regresará a la entidad para concluir su mandato.

En sesión extraordinaria celebrada esta misma tarde, 37 de los 40 legisladores chiapanecos arribaron al pleno del Poder Legislativo para sesionar y de manera unánime nombraron a Velasco como gobernador sustituto, siete días después de que dejó la gubernatura para rendir protesta como senador de la República.

Este mismo martes, el Senado le concedió licencia al coordinador de los legisladores del Partido Verde Ecologista de México para regresar a Chiapas.

Durante la ausencia de Velasco, como gobernador provisional fue designado Williams Oswaldo Ochoa Gallegos, quien regresará a su cargo de diputado local y presidente de la mesa directiva.

La campechana Rocío Abreu fue una de las militantes que votaron a favor de la licencia a Velasco, lo que de inmediato ha generado una ola de comentarios entre los cibernautas de las redes sociales.

El próximo 8 de diciembre, Velasco Coello entregará la estafeta de gobernador a Rutilio Escandón Cadenas, quien fue postulado por Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), y con cerca de un millón y medio de sufragios obtuvo el triunfo en las elecciones del pasado 1 de julio.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

  • Internacional

¡BUENAS NOTICIAS! HALLAN UNA TORTUGA QUE SE CREÍA EXTINTA DESDE HACE UN SIGLO

Ecuador localizó una tortuga que se creía extinta hace 100 años en las paradisíacas Islas Galápagos, un hallazgo que abre…

7 horas hace
  • Nacional

‘EL QUE SE ENOJA ENGORDA’: ASÍ LO REVELA ESTUDIO DE ESPECIALISTA MEXICANO

Si creías que tener cara de pocos amigos y estar de mal humor todo el tiempo no tiene repercusiones negativas…

8 horas hace
  • Estado

NO FRENA A TIEMPO Y CHOCA CON RULETERO

Por no frenar a tiempo, una conductora impactó por alcance a un taxi que se detuvo junto con otros vehículos…

8 horas hace
  • Estado

RECUPERA PEP MOTO ROBADA EN BELLAVISTA

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperaron ayer una motocicleta que fue robada tras un pleito familiar en la…

8 horas hace
  • Internacional

¿HARTO DE LA COLITIS? CIENTÍFICOS DEL IPN LA COMBATEN CON AGAVE

Científicos del IPN (Instituto Politécnico Nacional) desarrollan una investigación con Agave tequilana Haw, enfocada a la actividad prebiótica, antioxidante y…

9 horas hace
  • Espectáculos

BURBERRY RETIRÓ DE SU COLECCIÓN UNA PRENDA POR “INCITAR AL SUICIDIO”

Burberry se encuentra en el centro de una nueva polémica. La firma pidió disculpas tras presentar -durante su desfile en…

9 horas hace