Categorías: Nacional

MEXICANOS PREFIEREN EL CELULAR QUE AL SEXO

¿Optarían por un mes sin relaciones sexuales o un mes sin tocar su teléfono? la mayoría de los mexicanos encuestados prefirió el sexo, pero la disputa casi termina en empate.

Fue el resultado de una encuesta aplicada a 34 mil personas por Motorola, que quiso saber qué tan apegados son los mexicanos a su celular, 52 por ciento, y 48 por ciento se inclinó por la falta de sexo.

Ante este resultado, Motorola delineó el perfil del “phone-dependiente”, un segmento representado por el 40 por ciento de los mexicanos, que viven altos niveles de ansiedad cuando la batería está por llegar al 10 por ciento.

Mientras que un 21 por ciento de los encuestados es “phone-enamorado”, es decir, usuarios altamente dependientes de su teléfono y que nunca lo apagan.

Entre ambos segmentos, con 32 por ciento, están los “phone-consciente” que, según Motorola, son los usuarios que viven con su teléfono, no en él.

“Este último grupo utiliza de manera inteligente el dispositivo móvil para ahorrar tiempo y energía que podría ser invertida en cosas de su importancia. De hecho, 52 por ciento de los encuestados dijo que ignorarán un mensaje de texto mientras hablan con alguien”, informó Notimex sobre la encuesta.

Además, otros datos revelan la importancia que tienen los teléfonos inteligentes para los encuestados, pues el 43 por ciento tendría curiosidad sobre qué pasaría durante un fin de semana si no tienen su teléfono móvil y el 27 por ciento come o cena con sus amigos con el aparato en la mesa y la pantalla visible.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

AFINAN DETALLES PARA ESPECTÁCULO DE LUZ Y SONIDO EN EDZNÁ

Con la finalidad de ofrecer un espectáculo de luz y sonido de primer nivel en el sitio arqueológico Edzná, el…

7 horas hace

¡QUE SIEMPRE NO! SE ECHA PARA ATRÁS PROYECTO ORIGINAL DE LA C. 53

Ante la inconformidad y presión de los vecinos y comerciantes de la Calle 53, el proyecto de obra planeado para…

7 horas hace

GERARDO MONTERO POSICIONÓ A LA UAC DENTRO DE LAS 50 MEJORES DEL PAÍS

Aunque intempestiva, la salida de Gerardo Montero como rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) no se dio sin…

7 horas hace

SUFRE ATAQUE EPILÉPTICO Y SE CAE DE SU TRICICLO

Un ciclista resultó lesionado después de caerse de su triciclo al sufrir un ataque epiléptico cuando transitaba sobre la avenida…

7 horas hace

REALIZAN LABORES DE VIGILANCIA POR ANIDACIÓN DE TORTUGAS EN PLAYA BONITA

El equipo de la Administración Portuaria Integral de Campeche (API) realizó el día de hoy, en colaboración con la Secretaría…

7 horas hace

REGISTRAN 32 CASOS DE ROBO DE IDENTIDAD EN EL ESTADO

El subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Francisco Javier…

7 horas hace