Isaac, el sistema que se encuentra en el Atlántico y se mueve en dirección al Caribe se convirtió la mañana de hoy en huracán categoría 1, anunció hoy el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

Según el boletín emitido a las 6 de la mañana, el fenómeno atmosférico, que tiene vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora, se encuentra en la latitud 14.4 Norte y longitud 37.5 Oeste.

El CNH informó que el huracán Isaac se encuentra a 5,645 km al sureste de la ciudad de Mérida y por el momento no presenta riesgos para la región, pero por su trayectoria se mantiene en constante vigilancia para evitar el avance.

Isaac se está fortaleciendo sobre el Atlántico y se espera que se convierta en huracán de categoría dos durante el transcurso de la tarde.

De acuerdo al informe, En 24 horas el sistema podría convertirse en un huracán categoría 2, con vientos de 100 millas por hora rumbo al caribe. Se anticipa que el debilitamiento comience a mediados de semana.

Entre tanto, el Atlántico alberga tres huracanes, Florence, Helene e Isaac, que mantienen en alerta a Estados Unidos, México, Puerto Rico y otros país por su posible llegada.

Agencias.