Categorías: Nacional

ISSAC SIGUE CON TRAYECTORIA AL CARIBE, PERO SE DEGRADA A TORMENTA TROPICAL

Isaac continúa la madrugada de hoy con vientos de tormenta tropical de 112 kilómetros por hora, mientras se desplaza al oeste hacia las Antillas Menores, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) en su informe de las 5:00 a.m y se ha degrado a tormenta tropical.

El meteorólogo Juan Vázquez Montalvo afirma que es todavía muy prematuro saber si la tormenta tropical “Isaac” golpeará a la Península de Yucatán y si en su paso por el Caribe, este cobrará fuerza.

Esto, dijo, se conocerá hasta que ingrese a la cuenca del Mar Caribe, pues antes de que ocurra es imposible saberlo debido a que está muy lejos y aún pueden pasar muchas cosas.

“El punto de referencia para decir que un ciclón tropical puede afectar a la Península de Yucatán es que entre en la cuenca del Caribe, tenga movimiento hacia el oeste y luego, al llegar a la parte central del Mar Caribe, tome rumbo oeste noroeste”, explicó el meteorólogo.

Vázquez Montalvo indicó que por el momento sólo se tiene una zona de mal tiempo en el occidente del Mar Caribe y con movimiento hacia el noroeste, rumbo a la Península de Yucatán.

Esto, comentó, nos afectará con lluvias de fuertes a muy fuertes hoy martes, y cuando salga al Golfo de México tendría posibilidades de un desarrollo tropical.

“Fuera de eso, ningún sistema nos amenaza por el momento”, señaló.— Luis Iván Alpuche Escalante.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

  • Nacional

PROPONE EL PAN CÁRCEL PARA QUIENES FUMEN CERCA DE ESCUELAS Y HOSPITALES

Las personas que fumen cerca de escuelas, hospitales y bibliotecas podrían ir a la cárcel… al menos eso plantea el…

15 horas hace
  • Internacional

¡AGUAS! EL ESTRÉS LABORAL SE PUEDE VOLVER CRÓNICO Y AFECTAR TU SALUD

El desequilibrio bioquímico y emocional causado por el estrés laboral aumentaría la frecuencia cardíaca con posibilidades de generar enfermedades en…

19 horas hace
  • Estado

POR DAR VUELTA EN RETORNO, CONDUCTORA IMPACTA A MOTOCICLISTA

Al dar la vuelta en un retorno de la avenida Concordia, una conductora provocó un accidente al cerrarle el paso…

19 horas hace
  • Estado

EL BACHEO AÚN NO LLEGA A LA CALLE DE LA AMARGURA

Vecinos de la unidad habitacional Solidaridad Urbana, exigieron con urgencia la reparación de la calle Pocyaxun, entre calle Tixmucuy y…

19 horas hace
  • Estado

REALIZA DIF DONACIÓN A ALBERGUE

El Grupo de Participación Ciudadana (GPC) de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (Capae) que encabeza Leticia…

20 horas hace
  • Nacional

EL PRI Y PAN CONVIRTIERON AL PAÍS EN UN CEMENTERIO: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI)…

20 horas hace