Categorías: Nacional

EVALUACIÓN DOCENTE PENDE DE UN HILO: MORENA APRUEBA EXHORTO PARA FRENARLA

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aprobó este jueves un exhorto para frenar la evaluación docente y presentó una iniciativa contra la Reforma Educativa.

El presidente de la Cámara de Senadores, Martí Batres, afirmó desde la tribuna que esta propuesta pretende dar paso a la realización de una autentica transformación educativa, con la participación de los maestros.

La reciente reforma educativa fue eminentemente laboral y administrativa más que pedagógica, la evaluación no se orientó a mejorar la formación docente y la educación continua, no se tomó en cuenta el desempeño frente agrupo ni las grandes diferencias regionales y culturales y menos aún la diversidad lingüística y las grandes desigualdades sociales y alimenticias de muchas zonas del país, tampoco se observó el bajo salario que reciben los profesores

Morena aprobó con su mayoría un exhorto como el aprobado por la Cámara de Diputados para que la SEP y el INEE suspendan la evaluación de docentes programada del 3 al 25 de noviembre.

“Nosotros estamos en contra de este exhorto. Si algo hizo la reforma educativa fue recuperar el control de la educación por parte del Estado mexicano”, afirmó el panista Gustavo Madero.

La senadora del PRI, Beatriz Paredes, dijo que “en su caso, se forme una Comisión que dialogue con el Secretario de Educación. A mí me parece indispensable no seguir tensando el ambiente de nuestro país”.

El senador de Morena Oscar Eduardo Ramírez advirtió de movilizaciones magisteriales si no se detiene la evaluación docente como lo propone esta bancada.

“Hago un llamado respetuoso al secretario de Educación para ya no violentar más la paz social. Los maestros estarán dispuestos a tomar carreteras, a tomar plazas comerciales y esto va a alterar el orden y la paz social”, exhortó Ramírez.

En la tribuna, el coordinador de esta bancada, Ricardo Monreal, dijo a quienes se oponían: Les puedo decir con toda honestidad que si estamos preparando la reforma, que si vamos a ir a fondo y que probablemente vayamos hasta la reforma constitucional al tercero que modificaron en esa ocasión, no queremos engañarlos, esa es nuestra propuesta no podríamos nosotros cambiarla en la campaña y ahora en la tribuna, no queremos simular, si vamos a ir a fondo, si es necesario vamos a abrogar todo el contenido de la reforma educativa y vamos a partir de cero

El exhorto para suspender la aplicación de la evaluación docente fue aprobado con 58 votos a favor, 33 en contra y 12 abstenciones, que fueron celebrados con un aplauso de la bancada de Morena.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

RARA ENFERMEDAD HACE SUDAR SANGRE A UNA NIÑA CUANDO SUFRE ESTRÉS

Fue diagnosticada una niña proveniente de la provincia de Gia Lai, en Vietnam, con una rara enfermedad de la que…

22 horas hace

¿YA HICISTE TU PLAYLIST PARA DAR EL GRITO? SPOTIFY TE DA EL LISTADO PERFECTO

Spotify sigue realizando ajustes en su aplicación, desde poder descargar hasta 10,000 canciones en el modo sin conexión, hasta probar…

22 horas hace

RAPERO MAC MILLER LLEVABA HORAS MUERTO, ANTES DE QUE LO ENCONTRARAN

El rapero Mac Miller llevaba horas muerto antes de que lo encontraran en su casa del Valle de San Fernando,…

22 horas hace

¿TE GUSTARÍA HACER TUS PRÁCTICAS PROFESIONALES EN GOOGLE? LA SEDUC TIENE UNA PROPUESTA PARA TÍ

¿Te gustaría realizar tus prácticas profesionales en Google?, la Secretaría de Educación del Gobierno del estado de Campeche hizo una…

22 horas hace

AJUSTES, PARA DAR MEJOR RESULTADO A LA GENTE, DICE EL GOBERNADOR

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas encabezó ayer las ceremonias cívicas en las que se conmemoró la gesta heroica de los…

22 horas hace

EL OJO DE ‘FLORENCE’ SE INTERNA EN CAROLINA DEL NORTE Y DESATA CAOS

El boletín del Centro Nacional de Huracanes a las 6:00 am del día de hoy indica que el ojo del…

22 horas hace