El Servicio Meteorológico Nacional, mantiene el seguimiento muy de cerca a la depresión Tropical Isaac, la cual, se localiza a unos 610 kilómetros al sureste de Santo Domingo.

Dijo que la vaguada que incidió en las condiciones locales se ubica sobre Cuba y se extiende hasta el golfo de México, dejando el ambiente meteorológico a la depresión tropical Isaac la cual se estará moviendo al sur de la República Dominicana y generando oleaje anormal en la costa Caribeña y puntos de la Atlántica por lo que se mantiene el alerta de permanecer en puerto a las frágiles, pequeñas y medinas embarcaciones.

Sostuvo que se espera que la depresión Isaac, presente nubosidad y precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente al finalizar la tarde y entrada la noche, sobre las regiones: este, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Por otro lado, la tormenta tropical Helene se localiza a unos 1,220 kilómetros al suroeste de las islas Azores, moviéndose hacia el norte a unos 37 km/h, sus vientos máximos sostenidos son de 100 km/h. Además, se informa que el Huracán Florence, (categoría 1), se localiza a unos 35 km al este/sureste de Wilmington North de Carolina, con vientos máximos sostenidos de 150 km/h. Se mueve hacia el oeste/noroeste a 9 km/h. La Tormenta Sub-tropical Joyce, la cual se localiza a unos 1,750 kilómetros al oeste/suroeste de la Islas Azores, se mueve hacia el sur/suroeste a 13 km/h. con vientos máximos sostenidos de 65 km/h. Estos sistemas no representan peligro para el país.

También se notifica, de una zona de aguaceros y tronadas desorganizadas en el centro del Golfo de México, asociada a una baja presión, presenta una posibilidad de un 30%, para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Agencias.