Carmen Aristegui recibirá el “Premio John Peter y Anna Catherine Zenger para la Libertad de Prensa 2018”, el máximo galardón que otorga la Universidad de Arizona a una periodista que lucha por la libertad de prensa y el derecho de la sociedad a saber.

El fallo subraya la “valiente dedicación a exponer la corrupción gubernamental en México” por parte de Aristegui, quien recibirá el galardón el próximo 12 de octubre en la escuela de Periodismo de la Universidad de Arizona.

Al respecto, la periodista de CNN en Español y Aristegui Noticias dijo que para ella es “de enorme importancia y un empuje para seguir adelante” haber sido nombrada ganadora de un premio que ha recibido “gente que ha dado grandes batallas a través de diferentes medios de comunicación.

También podría interesarte  Hay tres detenidos por rapto en el Heaven

“Es una manera de acreditar el trabajo que se hace desde América Latina a favor de la libertad de expresión, a favor del derecho de la gente a saber”, agregó.

En México, donde cerca de 100 periodistas han sido asesinados o han desaparecido durante la última década, “Aristegui ha pasado 20 años reportando sobre presuntos casos de corrupción de alto nivel como conductora de radio y como presentadora de un programa en CNN en Español”, dice esta institución en su anuncio.

Agencias.