El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el próximo 1 de diciembre convocará a 50 mil jóvenes para que formen parte de la Policía Federal, el Ejército y la Marina.

Después de la reunión que sostuvo con Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, el próximo mandatario dijo que pedirá a estos jóvenes apoyo para tranquilizar al país.

“Voy a hacer yo la convocatoria para que nos ayuden jóvenes que quieran formar parte (…) pidiéndoles su apoyo para que entre todos serenemos al país”, señaló López Obrador.

Explicó que será a partir del primer día que asuma el cargo como presidente que realizará la oferta, misma que incluirá condiciones laborales y prestaciones de seguridad social.

También podría interesarte  Homicidios en México suben 5,6%

“El llamado es para la participación, no me gusta la palabra reclutamiento”, dijo el tabasqueño en conferencia de prensa acompañado por el gobernador de la entidad.

La convocatoria tendrá como objetivo fortalecer a las corporaciones de seguridad civiles y militares, y el presupuesto para la contratación de los nuevos elementos saldrá del combate a la corrupción y la “austeridad republicana”, dijo AMLO.

Agencias.