La Conagua convocó a la ciudadanía afectada en CDMX por el corte de agua a mantener las medidas de racionalización del vital líquido, ya que la suspensión de la misma se prolongará por dos días más.

Durante las primeras horas del restablecimiento de la operación del Sistema Cutzamala se observó que una de las nuevas piezas instaladas, conocida como la K invertida, sufrió un desplazamiento en su montaje.

Por ello, como medida de precaución se tuvo que suspender el bombeo de agua al Valle de México para disminuir la presión sobre ella.

Mediante un breve comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que, con base en un análisis técnico de resistencia de materiales, ingenieros especializados tomaron la decisión de cortar la pieza.

También podría interesarte  Margarita buscará alternativa al PAN

Esto para que en su interconexión con la segunda Línea de Alta Presión se evite un daño mayor a la estructura que comprometa su integridad.

Precisó que los trabajos tomarán de 36 a 40 horas, con lo que el corte de agua al Valle de México se prolongará por ese mismo lapso de tiempo.

Ante ello, la Conagua convocó a la ciudadanía afectada por el corte a mantener las medidas de racionalización del agua por el plazo que dure este contratiempo.

Posterior a estos trabajos se realizará un peritaje para determinar las causas de este incidente para tomar las medidas conducentes.

Agencias.