Un tráiler embistió a 15 vehículos que se encontraban parados sobre la autopista México-Toluca, a la altura de Puerta Santa Fe, dejando un saldo de nueve muertos y 16 personas lesionadas.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 19:09 horas la conductora del vehículo de carga con 24 toneladas de productos, Ana “N”, de 41 años, se quedó sin frenos en una bajada en el kilómetro 14.5 en dirección hacia la Ciudad de México, en los límites de las alcaldías Cuajimalpa y Álvaro Obregón, cuando se dirigía de Toluca a Cuautitlán Izcalli.

El secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, dijo que la causa del percance fue una falla en los frenos, según lo refirió la conductora.

En una grabación captada por las cámaras de Ciudad Segura se observó que el tráiler de la empresa de Transportes EASO, arrasó con una fila de vehículos a lo largo de 400 metros, aproximadamente.

También podría interesarte  Remesas de mexicanos bajan 11,6% en agosto

Luego del accidente, ambulancias de Protección Civil, Cruz Roja y SUUMA Voluntarios, acudieron al sitio donde había reporte de personas prensadas dentro de sus automóviles.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina destinó tres helicópteros del agrupamiento Cóndores para el traslado de los heridos.

El primer balance que rindió el jefe de la policía, Raymundo Collins, fue de siete muertos, pero después de las 20:00 horas la cifra aumentó a nueve.

Policías capitalinos detuvieron a la conductora del tráiler, quien pese a los daños que sufrió la cabina de la unidad no tenía heridas visibles, por lo que fue remitida ante la autoridad ministerial.

La SSP informó que de los 16 heridos, 12 se encuentran en el Hospital ABC de Santa Fe y cuatro en la Cruz Roja de Polanco.

Agencias.