**El asesinato de la joven se debió a una confusión, confirmó también el gobernador de Veracruz**

El gobernador Yunes confirmó la identidad del presunto autor material del homicidio de la joven Valeria Cruz Medel, hija de la diputada de Morena por el Distrito 14 en Ciudad Mendoza, Carmen Medel. Dijo que se trata de un sicario identificado como ‘El Richy’, quien fue ubicado muerto, al interior de una camioneta.

“A las 4 de la tarde con 12 minutos, recibimos en el C4, una denuncia anónima, que nos permitió saber que los autores del crimen, se trasladaban en una camioneta Mazda modelo Cx5, año 2015, de color gris, placas YCR-233A. Al filo de las 9 de la noche encontramos la camioneta Mazda antes citada, con una persona asesinada en su interior, la persona se trata del ‘Richy’, presunto autor material del homicidio de Valeria Marian Cruz Medel”, afirmó Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz.

Por otro lado, Valeria Cruz Medel, hija de la diputada de Morena, Carmen Medel, fue asesinada por confusión, confirmó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

Dijo que la primera línea de investigación apunta a que la joven estudiante de enfermería asesinada en un gimnasio de Ciudad Mendoza fue confundida con otra persona.

Todos los datos y testimonios indican que la joven Valeria Marian Cruz Medel, fue confundida con una mujer vinculada con uno de los cabecillas de un grupo de delincuentes organizados, que opera en la zona. La foto de esa mujer, comparada con la de Valeria, indican un gran parecido físico, lo que pudo dar lugar a que se provocara la gravísima y triste confusión.
Adicionalmente esta mujer acudía al mismo gimnasio donde Valeria fue asesinada”. Miguel Angel Yunes, gobernador de Veracruz.

Señaló que la PGR ya colabora en las investigaciones de este homicidio.

El gobernador de Veracruz reiteró su compromiso de encontrar a los cómplices y responsables de este homicidio.

Agencias.