Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Monterrey, Nuevo León, la presentación del Programa de la Secretaría de Economía.

En el evento se firmó el Decreto de Estímulos de la Región Fronteriza Norte, con este, se oficializa la reducción del IVA y la homologación de precios de los energéticos con la frontera estadounidense.

El presidente informó que se crearán cortinas de desarrollo en todo el país, de sur a norte, esto, para evitar que los ciudadanos tengan que emigrar a otros países por motivos económicos.

Por su parte, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, presentó tres programas prioritarios que se implementarán en el país.

El primero es la zona libre de la frontera norte, el segundo, los microcréditos para el bienestar y el tercero el fondo minero.

Destacó que el objetivo es atraer mayor inversión al país y generar empleos mejor remunerados.

Por su parte, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa, informó que la dependencia a su cargo obtuvo una reducción en su presupuesto para el 2019.

Señalo que esto servirá para dejar espacio a los programas sociales y para la inversión pública.

Durante el evento, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, expresó el apoyo de la entidad a los proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador, para el crecimiento de nuestro país.

Agencias.