El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este martes será lanzada la convocatoria para la Guardia Nacional.

En los próximos tres o cuatro años se reclutarán a por lo menos 50 mil elementos, siendo 21 mil 170 los que se incorporarán este 2019.

“México, en comparación con otros países, tiene pocos policías para atender el problema de inseguridad, porque no se le dio la atención necesaria“, indicó López Obrador en conferencia de prensa.

Respecto a la convocatoria, el secretario de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, apuntó a que los ya integrantes de la dependencia asumirán labores para prevenir delitos del orden común, siendo que ya cuentan con preparación.

También podría interesarte  Abre UNAM salas de realidad virtual y aumentada para enseñanza de odontología

“35 mil elementos ya realizan labores para prevenir delitos de orden común y adicional hacen labores de seguridad, como detenciones en flagrancia, rutas, operativos y resguardo en Pemex“, indicó.

Cabe destacar que la Sedena publicó el proceso de Adimisión a la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, cuyo registro en línea será del 7 de enero al 25 de febrero con aplicación de exámenes “cultural y psicológicos” y médicos.

Al tomar la palabra, el secretario de Marina, Rafael Ojeda, aseguró que una vez aprobada en el Senado la Guardia Nacional, los jóvenes que ingresen recibirán una formación para preservar la seguridad, prevenir delitos y auxiliar a la población.

Agencias.