El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este viernes se lanzó una convocatoria para la contratación de 2,000 conductores que manejarán las 500 pipas nuevas que comparará el gobierno mexicano para la distribución de gasolina.

En conferencia de prensa, López Obrador anunció que los nuevos conductores recibirán un sueldo de 14 mil 500 quincenales, más seguro social y prestaciones, pero deberán cubrir un curso de 30 horas, y aprobar los exámenes médicos y de capacidad técnica de manejo.

“No se incluyó la carta de no antecedentes penales porque hay un ordenamiento que impide solicitar eso, sin embargo, hay un sistema de información al que se va a consultar para conocer el buen comportamiento de los candidatos”, comentó.

Detalló que se decidió la compra de aproximadamente 500 pipas para no depender solo de la distribución a través de los ductos, para aumentar la capacidad de repartición de combustible en un 25% con las nuevas pipas.

Dijo que con esta nueva adquisición se va a resolver el déficit que se tienen actualmente en la Ciudad de México, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Zacatecas.

Y argumentó que con 500 pipas se va a garantizar la distribución de 200 mil barriles diarios. “Tenemos combustible hay un inventario de combustible en el país, sobre todo en los puertos”.

Acompañado de la secretaría del Trabajo, el mandatario mexicano detalló que se inició el proceso de compra de las pipas y ya se cuenta con un plan de distribución.

“Una vez que se compren estas unidades y para no perder tiempo hoy se lanza la convocatoria para la contratación de 2,000 conductores para estas unidades”.

Al cederle la palabra a la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, la funcionaría dio a conocer los requisitos que deberán cumplir las personas que deseen laborar como conductores de estas 500 nuevos autotanques.

Agencias.