De las 6 mil 199 solicitudes de personas que buscan ser conductores de una de las 571 pipas que adquirió el gobierno federal para restablecer del abasto de combustible en el país, María del Carmen Servín, es una de las seis mujeres que ya fueron contratadas por Pemex.

La expectativa de un ingreso seguro y mejores condiciones laborales hicieron que María del Carmen de 48 años y quien en septiembre del año pasado fuera despedida como operadora de un camión de carga acudiera a la convocatoria del gobierno federal para contratar a 2 mil choferes no dudó en presentar su solicitud.

“Me presenté cumpliendo con todos los trámites y todos los requerimientos, supera las pruebas médicas, psicológicas y de manejo que el gobierno estaba pidiendo y afortunadamente ya estamos de este lado”, comentó María del Carmen una vez que le fue confirmada su contratación.

También podría interesarte  EUA busca incautar dinero de ex gobernador de Coahuila

De un total de 2 mil 878 solicitudes presentadas hasta ayer, sólo seis correspondían a mujeres, y de las 120 contrataciones confirmadas hasta el lunes, Servín Vargas era la única mujer que había logrado su objetivo.

María del Carmen tiene nueve años como operadora de camión, oficio que aprendió de su padre, cuenta con la licencia tipo E, que la acredita como especialista en el traslado de materiales peligrosos y firmó su contrato por seis meses.

Agencias.