El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este día la integración de todos los medios públicos. El Sistema de Radio y Televisión estaba acéfalo. Ahora quedarán integrados y bajo nueva conducción.

El Jefe del Ejecutivo se comprometió a dar autonomía a los medios de comunicación que van a formar el sistema de radio y televisión pública que hoy se anuncia. Dijo que se trata de una ordenamiento de lo que ya se tiene para mejorar la información que se da a los ciudadanos.

Dijo que el punto de partida de estos cambios es la renuncia que presentó el director responsable del Sistema Público de Radio y Televisión, Armando Carrillo. Y anunció a sus propuestas para encabezar los diferentes canales de información del Gobierno.

Precisó que ante la renuncia de Carrillo propondrá a Jenaro Villamil. “Él va a coordinar el sistema de radio y televisión”.Para el Canal 22 propuso a Armando Casas. Para Radio Educación, Gabriel Sosa Plata. Para el IMER, a Aleyda Calleja. Dirección General de Televisión Educativa, Lidia Camacho. Notimex, a Sanjuana Martínez. RTC, a Rodolfo González. Canal 11, al Senador José Antonio Álvarez Lima. Canal 14, a Fernando Coca.

También podría interesarte  Hallan muerto a candidato de Chihuahua

“Este es el equipo del Sistema Público de Radio y Televisión”, dijo. “No es algo nuevo, se trata nada más de coordinar toda la acción. El IMER tiene su política informativa; el Canal 22, lo mismo; Notimex, igual”, dijo. El Presidente indicó que se “tiene como propósito armonizar y coordinar todos los medios del Estado”.

“Ya no más una televisión para una clase media jodida, que no va a salir de jodida, como dijo un clásico”, aseveró Villamil.

Agencias.