Luego de las declaraciones del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, en las que afirmó que sería mejor que las abuelas se hagan cargo del cuidado de los nietos, como argumento sobre la reformación de los apoyos en materia de estancias infantiles, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que no cree que el funcionario federal lo haya hecho para ofender.

“No lo hizo con ese propósito, de ofender; creo que sucede que los abuelitos y abuelitas ayudan. Hay madres solteras que se apoyan en sus mamás, o sea, así es la familia en general. Pero no creo que Carlos (Urzúa) haya hecho eso con propósitos de ofender“, dijo en su tradicional conferencia matutina de este jueves.

También podría interesarte  Ex tesorero de Granier adquiere Ferrari

Explicó que se decidió quitar el apoyo social mediante las estancias dado que hallaron informes adulterados sobre la cantidad de menores registrados, entre otras irregularidades. De acuerdo con un censo, las guarderías públicas atienden a 300 mil niños.

“Se les va a entregar mil 600 pesos por niño cada dos meses“, decidiendo la familia si quiere destinar dicho recurso a las estancias o dárselo a una hermana, tía o abuelita para que cuide a sus hijos, informó el presidente López Obrador.

Agencias.