Dos niños reporteros del medio Radio Aventureros acudieron esta mañana a la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Uno de ellos cuestionó al mandatario sobre su plan para detener las desapariciones en el país. El otro le preguntó sobre su propuesta para las mentes brillantes de México.

Sobre las desapariciones, López Obrador aseguró que jamás volverá a suceder esa tragedia en México que dejó 40 mil desaparecidos en 10 años.

Detalló que “precisamente aquí en la ciudad [de México] se hicieron denuncias de personas desaparecidas. Desgraciadamente en dos casos se encontraron sus cuerpos”.

“Todos los días preguntamos esto, porque no vamos nosotros a dejar de atender el caso de desaparecidos”, dijo.

 “Fue un horror lo que pasó, fue muy triste. Muchos desaparecidos: 40 mil en los últimos diez años. Eso nunca jamás debe volver a suceder en el país. Todos tenemos que cuidar así como ustedes, les felicito, que no haya desapariciones”, añadió.

Precisó que uno de esos motivos “es porque se enfrentan los grupos de delincuentes a sus rivales, que asesinan, los entierran de manera clandestina, los desaparecen”.

También podría interesarte  Denuncia, vital para desmantelar sitio pornográfico

“Lo otro es cuando autoridades, ó sea el Estado, actúan de esa forma que desaparecen a las personas. Eso también desgraciadamente se ha hecho en otros tiempos. Nosotros no vamos a permitir que el Estado desaparezca a ningún ser humano”, explicó.

Señaló que su Gobierno también va a procurar que los delincuentes no desaparezcan personas.

Otro de los jóvenes reportes le cuestionó al Jefe del Ejecutivo Federal sobre los jóvenes de mentes brillantes en México y sobre cómo detener la fuga de cerebros.

El Presidente aseguró que se darán apoyos para los talentos mexicanos y destacó que ahora el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) está dirigido por una científica, María Elena Álvarez-Buylla que sabe lo que se necesita en esa área.

“Que van a tener todo el apoyo en México, que el programa de becas se va a mejorar para los que estudian maestría, doctorados, para los que se dedican a la investigación científica, a la innovación, van a tener posibilidades amplías para que puedan aportar sus conocimientos al desarrollo del país”, aseguró.

Agencias.