Categorías: Nacional

CREARÁ LÓPEZ OBRADOR 20 MIL EMPLEOS EN TIERRA DE ‘EL CHAPO’

A dos días de que Joaquín, El Chapo, Guzmán, originario de Badiraguato, Sinaloa, fue declarado en Estados Unidos culpable de 10 cargos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en esa comunidad llevará a cabo mañana la presentación de tres acciones para impulsar la creación de 20 mil empleos y el desarrollo del lugar.

El mandatario explicó que mañana durante su visita a Badiraguato informará sobre la construcción de un camino de esa zona a Guadalupe y Calvo, Chihuahua, así como de una universidad pública con especialidad en el fomento a la actividad forestal.

También se llevará a cabo el programa Sembrando Vida, por lo que sólo del lado de esa comunidad sinaloense a Guadalupe y Calvo, se trabajarán 50 mil hectáreas.

López Obrador precisó que con estas acciones se crearán 20 mil empleos permanentes y buscará replicar lo mismo en otras zonas.

En Palacio Nacional llamó a no estigmatizar a las comunidades como Badiraguato, que “es un pueblo con historia, vive mucha gente que merece respeto”.

En torno al programa que su administración trabaja ya para atender el aumento del consumo de drogas entre los jóvenes mexicanos, el titular del Ejecutivo federal informó que los tiempos oficiales en los medios serán utilizados para la previsión y se va a convocar a los mejores creativos para la campaña que se hará.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

¡CULEBRAS INVADEN LA CIUDAD! ASEGURAN UNA DE 2 METROS EN PENSIONES

Los casos de avistamientos de culebras en toda la ciudad, esto causado principalmente por las altas malezas. Tremendo susto se…

12 min hace
  • Estado

PESCA ILEGAL CONTINÚA SIN FRENO, ASEGURAN PESCADORES

Pescadores denuncian la falta de dientes de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) debido a que no ha emprendido…

14 min hace
  • Estado

BUSCAN DAR REVÉS A REGISTRO DE PLC

Tras la revocación del registro de Nueva Alianza Campeche, las dirigencias estatales del PRD y de Morena pidieron que se…

15 min hace
  • Estado

APUESTAN LEGO, DIF Y SEDUC POR LA CIENCIA

Con el objetivo de constatar el desarrollo y avance de los diversos programas que Lego Fundation desarrolla en Campeche, su…

16 min hace
  • Estado

ENVÍAN A 11 CAMPECHANOS A TRABAJAR A ZONA CANADIENSE

Para seguir contribuyendo con acciones que permitan que más campechanos tengan una vida prospera, el titular de la Secretaría de…

16 min hace
  • Estado

INCREMENTAN CORRIDAS DEL TRANVÍA DURANTE ESTE MES

La presidenta del Patronato de la Ciudad de Campeche, Anielka García Villajuana, declaró que debido a que el año pasado…

17 min hace