El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) porque se oponen a la Guardia Nacional, y dijo que los que provocaron la violencia y “convirtieron al país en un cementerio” ahora se dicen defensores de los derechos humanos.

“Los que hicieron uso de la fuerza en tiempos pasado y desataron la violencia y conviriteron al país en un cementerio ahora dicen que son defensores de derechos humanos y que no quieren la militarización del país, cuando no es eso lo que se está proponiendo”, dijo López Obrador esta mañana sobre la discusión de la Guardia Nacional que se encuentra en el Senado.

Envió un mensaje a los legisladores y les dijo: “no acepto la simulación”. Y dijo que no quiere una reedición de la Policía Federal porque sería lo mismo. “No ha funcionado desde que se creó la Policía Federal; muchos problemas de corrupción en compras de equipo, suministro de alimento […] ya no queremos eso”, reiteró.

Sin embargo, comento que está recibiendo apoyo de algunos Gobernadores priístas, ya que ellos son quienes también saben que tienen que luchar contra la violencia.

Agencias.