Si creías que tener cara de pocos amigos y estar de mal humor todo el tiempo no tiene repercusiones negativas en tu salud, ten cuidado, este factor es determinante en la pérdida o aumento de peso, según señala el especialista mexicano Juan Manuel Romero Villa en su libro titulado El que se enoja engorda.

Para publicar su texto, Romero Villa realizó una profunda investigación, que arrojó como resultado que una de las causas del aumento de peso pueden ser los factores  de tipo emocional, como el estar enojado. 

Esto se explica porque si las células no liberan energía, la acumulan, en forma de kilos. Esa es la teoría que este nutriólogo explica en su libro titulado, en el que cuenta a detalle la relación entre nuestro peso y las emociones.

Según detalla el especialista, cuando estamos enojados el cuerpo libera adrenalina y cortisol, lo que ocasiona un proceso de inflamación y que las células no liberen energía. El resultado finalmente es un aumento en el peso.

“(Se debe tomar) la decisión de querer adelgazar no solamente por lo metabólico sino por lo emocional”, considera Romero Villa. “Es necesario quitarse de encima el mal humor y todas las emociones negativas que no necesitas y que vienes cargando, que se ven representadas en el peso corporal”.

Es importante que si estás planeando bajar esos kilitos de más acudas con un especialista que te recomiende un plan de alimentación perfecto para ti y no te dejes engañar por productos milagro que pueden afectar severamente tu salud.

Agencias.