Usuarios de redes sociales y empresas de monitoreo de sitios web reportaron este miércoles fallas en Facebook, Instagram, Gmail y WhatsApp. Afirmaron que no se pudo acceder a las plataformas: aparecen pantallas en blanco o leyendas como Oops, an error ocurred (Ocurrió un error).

Lo anterior, según Downdetector: Status overview y Outage.Report Companies, que miden el desempeño técnico de las redes sociales, se afectó principalmente a países de América y Europa en diversos horarios, incluso desde últimas horas del martes 12 de marzo, como es el caso de Gmail.

México no fue la excepción y la falla se manifestó principalmente en la Zona Metropolitana del Valle de México y Monterrey, Nuevo León.

Las fallas reportadas son pantalla total en blanco, así como problemas para ingresar y en el área de newsfeed (noticias).

La red social descartó que la falla mundial se deba a un ataque de denegación del servicio. Aseguró estar enfocada en trabajar para resolver dicho problema lo antes posible, aunque “podemos confirmar” que la contingencia “no está relacionada con un ataque”, indicó en su cuenta de Twitter.

Agencias.