El Presidente Andrés Manuel López Obrador se puso un plazo estimado para que la violencia en el país empiece a bajar: seis meses. “En seis meses ya van a estar operando todos los programas. Esto va a ir mejorando mucho considerablemente en la medida que se vayan consolidando tres acciones: fortalecer los programas sociales, la Guardia Nacional y cero corrupción en los gobiernos”.

Anunció que el próximo viernes acudirá a Minatitlán, justo a una semana del asesinato de 14 personas en un salón de fiestas de ese municipio. Además durante ese fin de semana visitará diversos municipios de la entidad.

“Lamento mucho lo que sucedió en Minatitlán y lo que ha venido pasando en varias partes. Sólo quiero decir que vamos a garantizar la paz en Veracruz. Ese es mi compromiso como Presidente. Lleva tiempo porque dejaron al estado y país en una situación lamentable, de conflicto y crisis y corrupción, de contubernio entre delincuencia y autoridades. Esa fue la herencia que se dejó en el país y de manera particular en Veracruz”, dijo.

“Ya teníamos programado visitar Veracruz cuando se presentan los hechos lamentables de Minatitlán y es más que oportuno estar aquí en Veracruz. Decirles también a los ciudadanos de Minatitlán que los vamos a visitar este viernes”, anunció esta mañana desde el Puerto de Veracruz donde se realizó la reunión diaria de seguridad.

Informó que se va a reforzar la seguridad en Veracruz con más elementos de la Secretaría de Marina y del Ejército. “Vamos el fin de semana a hacer un anuncio con ese propósito en Minatitlán y Coatzacoalcos”, adelantó.

Detalló que esta mañana “se hizo una revisión, se hizo un análisis de lo que está sucediendo [en Veracruz], y vamos a seguir apoyando al Gobierno de Veracruz y a los gobiernos municipales para seguir garantizando la paz y tranquilidad”.

El Jefe del Ejecutivo Federal lamentó de nueva cuenta este lunes lo sucedido el pasado viernes en Minatitlán, donde alrededor de las 21:00 horas un grupo de hombres armados entró a un restaurante de la colonia Obreara y abrió fuego contra los asistentes. Entre las víctimas hubo un bebé de un año.

“Lleva tiempo porque dejaron al país en una situación lamentable, de conflicto, de crisis, de contubernio entre delincuencia y autoridades, esa fue ala herencia que se recibió en el país y de manera particular en Veracruz”, criticó.

Agencias.