El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana que una persona que afirma que Juan Gabriel está vivo se acercó para entregarle una carta. Aunque no detalló el contenido de la misiva, dijo que no hay elementos que “prueben nada” y consideró: “vamos a dar como hecho de que vive por sus canciones, por su talento, por ser una persona buena”.

“Acerca de este tema de Juan Gabriel, no lo evado, lo trato porque es una persona, esté vivo o esté muerto, excepcional, extraordinario, un gran artista es ‘Amor eterno’”, dijo el Presidente.

“Sí se acercó a mí una persona que me dice que él sabe que vive Juan Gabriel, y me entregó una carta. Pero hasta ahí nada más, no puedo decir más”, confirmó.

“No hay elementos que prueben nada, vamos a dar como hecho de que vive por sus canciones, por su talento, por ser una persona buena, extraordinaria, una persona libre, patriota, porque si yo les contara, muy defensor del pueblo de México. Vamos a quedarnos con esa imagen”, destacó.

El Presidente recordó que cuando él era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México,”Juanga” ofreció un concierto en el Zócalo capitalino y aseguró que tenían una buena amistad. También calificó al cantautor como un “liberal.

“Cuando fui Jefe de Gobierno lo invitamos al Zócalo y, como era, cantó y cantó y me esperó hasta las seis de la mañana que yo llegaba a las reuniones de seguridad y tuve con él muy buena amistad, un personaje, un gran artista con dimensión social, un liberal, una extraordinaria persona”, dijo.

El pasado 8 de abril, quien dice ser representante del “Divo de Juárez”, Joaquín Muñoz acudió a Palacio Nacional para solicitar una audiencia con el Presidente López Obrador para que “Juanga” sea recibido por él.

“Yo le dije verdad, que Juan Gabriel quería que le diera la cita para hablar con él. (…) Yo he sido la persona más allegada a él, no hay nadie absolutamente que lo atienda más que yo, soy el encargado de estar atendiéndolo a él”, dijo ese día Muñoz.

Agencia.