Categorías: Nacional

CELEBRA AMLO CANCELACIÓN DE LA REFORMA EDUCATIVA

Luego de que la Cámara de Diputados avalara la cancelación de la Reforma Educativa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió la decisión, pues dijo “es un problema menos”.

“Tengo entendido que la mayoría de los diputados votaron para cancelar la Reforma Educativa impuesta y ordenada desde el extranjero, y celebro que se haya avanzado en ese sentido”, expresó en conferencia de prensa.

López Obrador aseguró que las llamadas ‘reformas estructurales‘ (fiscal, laboral, energética y educativa) fueron impulsadas por organismos financieros internacionales “para engañar y manipular”, siendo que sobre la educación se prometió que esta iba a mejorar cuando la realidad era avanzar en su privatización.

“No se obtuvo nada bueno, y si se tratara de la calidad de la enseñanza pues no hubo avances, lo que se logró fue afectar la dignidad de los maestros, a quienes antes les teníamos mucho respeto, se polarizó”, criticó.

Abordando el tema de los maestros, el presidente reiteró que es vital tomarlos en cuenta para mejorar la educación, y los describió como gente honesta y no corrupta. Y añadió que no se caerá en la venta de plazas.

“No va a haber venta de plazas, tráfico con las plazas, no va a haber charrismo sindical, no van a haber sindicatos apoyados por el gobierno, no se aceptan grupos de intereses creados, no va a haber entrega de dinero a dirigentes para ‘mantenerlos quietos’, no va a haber maiceo, no va a haber ‘maiz con gorgojo’, nada, nada. Y libertad completa, absoluta; quien no esté de acuerdo tiene todo el derecho de manifestarse sin represión.”

Agencias.

Compartir

Notas recientes

  • Nacional

EN MI GOBIERNO NO HABRÁ CORRUPCIÓN, SÍ ES MI COMPADRE PERO PEDIRÉ QUE CANCELE LA COMPRA: AMLO

Durante la conferencia matutina al ser cuestionado sobre su compadre, Miguel Ricón Arredondo -director general y presidente del mayor fabricante…

49 min hace
  • Cine

DE ROCKSTAR A VILLANO, RAMI MALEK SERÁ EL ‘MALO’ EN LA NUEVA CINTA DE JAMES BOND

En esta 25 entrega de James Bond será Rami Malek quien ostente el papel de villano, así que después de…

21 horas hace
  • Cine

SPOILER ALERT: LO QUE SE DICE SOBRE EL FINAL DE AVENGERS: ENDGAME

Después de un año de espera, los fans del universo Marvel por fin conocerán cuál será el desenlace de la…

21 horas hace
  • Estado

REGISTRA CAMECAN 50 QUEJAS MÉDICAS

La Comisión de Conciliación y Arbitraje Medico del Estado (Camecan) ha recibido en lo que va del año 50 inconformidades…

22 horas hace
  • Internacional

NOMBRAN A LA MEXICANA DANIELA SOTO-INNES LA MEJOR CHEF DEL MUNDO

La mejor chef del mundo es mexicana. Daniela Soto-Innes, a cargo del restaurante Cosme, en Nueva York, fue reconocida este…

2 días hace
  • Notas

SPOTIFY Y NETFLIX AÑADEN POSIBILIDAD DE COMPARTIR CONTENIDO EN HISTORIAS DE INSTAGRAM

Las Historias de Instagram o Instagram Stories son un escaparate ideal para dar a conocer nuestras fotografías y vídeos de…

2 días hace