Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, informó que la nueva Reforma Educativa será promulgada y publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este mismo miércoles, debido a que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados, el Senado de la República y 18 legislaturas estatales.

“Se hizo el compromiso de no continuar con la misma política educativa que ofendía al magisterio. La buena noticia es que además de la aprobación de la Reforma Educativa en la Cámara de Diputados y en el Senado, 18 congresos locales ya la avalaron. Ya nada más falta que hoy haga la declaratoria la Comisión Permanente y hoy mismo se va a promulgar y publicar en el Diario Oficial la nueva Reforma Educativa, que tiene otros propósitos”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer la cancelación del timbre postal por el Día del Maestro, orden que fue firmada esta mañana por el Presidente.

Posteriormente, el Presidente hizo entrega de la condecoración “Maestro Altamirano” y del reconocimiento “Othón Salazar” a 33 profesores provenientes de diversas entidades del país

Además, precisó que la Reforma Educativa va a llevar a que se fortalezca la educación indígena y que los contenidos tengan que ver con la realidad de cada cultura y región, ya que son alrededor de 60 culturas o etnias.

Desde Palacio Nacional, detalló que los contenidos de los libros de texto ya estaban hechos, sin embargo, aclaró que con la nueva Reforma Educativa se hará una revisión para tomar en cuenta la diversidad cultural de México.

Por otra parte, López Obrador señaló que invitó a integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para reunirse con él la tarde del próximo lunes.

Agencias.